Historiador critica Gobierno otorgara Orden al Mérito al embajador James Brewster

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El historiador Manuel Núñez consideró que el Gobierno no debió conceder al embajador saliente de los Estados Unidos en el país, James Brewster, la Orden al Mérito, Duarte, Sánchez y Mella, en grado Gran Cruz de Plata.

Dijo que el Gobierno tiene una gran cantidad de posibilidades de condecorar a embajadores, como la Orden de Isabel la Católica y la Orden al Trabajo, así como otras tantas órdenes. “La última orden que se debió conceder al embajador Brewster fue esa, ya que es una persona que no ha hecho servicios a la República Dominicana, que ha tenido una política intervencionista, y que incluso ha insultado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), quitándole el visado personal y el visado de la función pública”.

Explicó que la orden de Duarte, Sánchez y Mella es la más importante que tiene el país, con la cual se condecoran a aquellos que le han rendido un servicio a la nación, y destacó que si el Gobierno quería condecorarlo debió otorgarle otra distinción que no fuera la de los padres de la patria.

Indicó además, que Brewster trabajó con todo lo que tiene que ver con la denuncia en contra de la República Dominicana y mantuvo una política intervencionista en los asuntos internos de aquí, e incluso fue con el embajador de la Unión Europea a la JCE a tratar de manejar y de manipular decisiones que corresponden al derecho interno de a este país.

“Yo no comparto el hecho de que el embajador Brewster fuera a las escuelas a promover el homosexualismo y a promover lo que sería una visión distinta de la familia en la República Dominicana, como es la expedición del famoso libro de educación sexual: “Hablemos”, que plantea cosas que están en contra de las costumbres de todo lo que es la tradición nacional”, manifestó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena Latina canal 7. 

A su entender esos no han sido servicios al país, ni a la continuidad histórica de la República Dominicana, sino servicios en contra de la familia nacional, de la soberanía, de la autodeterminación del pueblo dominicano y de aquellos que defienden las leyes, como ha sido el del ex presidente de la JCE, Roberto Rosario, reiteró. 

Al preguntarle sobre las expectativas que tiene ante el nuevo embajador que pueda designar para el país el presidente Donald Trum, consideró que Estados Unidos entra en una etapa nueva y que piensa que designarán a un embajador normal, es decir, alguien que opere en la defensa de los intereses de su país, que no aplique una política de pro-cónsul, “de hecho el presidente Trump que acaba de tomar posesión ha dicho que mantendrá una política de no intervención en los asuntos internos de los países y que se va a retirar de todo lo que es la defensa de otras naciones, como es el caso de la OTAN en Europa”.

Agregó que no va a ser él quien va a asumir esa defensa, y se va a centrar en la prosperidad de los EE.UU, en la prosperidad de los trabajadores estadounidenses, cosa que habían olvidado las élites de carácter globalizantes y mundialistas que tenían la intensión de expandirse por el mundo, pero olvidándose de la situación nacional de su país.

“Yo pienso que el embajador que venga a la República Dominicana tendrá esas características, por lo tanto será un embajador normal”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios