Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fundación Transparencia y Democracia: respalda ejecutorias del Ministerio de Medio Ambiente

La Fundación Transparencia y Democracia anunció su respaldo irrestricto a las ejecutorias que encamina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por entender que por primera vez las autoridades muestran su preocupación por la protección del medio ambiente.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que por primera vez en el país se comienzan a respetar las leyes que protegen el Medio Ambiente, sin importar la bandería política, la clase social o el nivel económico de los afectados, ya que hasta ahora, los depredadores de nuestros recursos naturales no se habían enfrentado con un jurista con experiencia de Estado como el doctor Francisco Domínguez Brito.
En ese sentido, Matos Díaz, externó que gracias a la coordinación del ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la Republica, los pescadores extranjeros no podrán incursionar libremente en nuestras aguas limítrofes, abusando de nuestros recursos pesqueros, así como la emisión y aplicación de la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, que otorgo un plazo a quienes se dedican a esa actividad, que venció el pasado domingo 1ro. de enero del presente año.
En cuanto a las actividades agrícolas y ganaderas en Valle Nuevo, el dirigente de la sociedad civil apunto que la protección de esa área protegida donde nacen los ríos que abastecen los principales acueductos del país es innegociable y que el Ministro de Medio Ambiente cuenta con el respaldo decidido de la sociedad civil dominicana, que se encuentra presta a realizar marchas y cadenas humanas apoyando sus ejecutorias.
Al concluir, Cesar Matos, hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta ante las intenciones de ciertos empresarios que pretenden acorralar al ministro Domínguez Brito, para condicionar la suspensión de las labores depredadoras del medio ambiente que realizan.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 23, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fundación Transparencia y Democracia: respalda ejecutorias del Ministerio de Medio Ambiente

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional