FundaciĆ³n Transparencia y Democracia: respalda ejecutorias del Ministerio de Medio Ambiente

La FundaciĆ³n Transparencia y Democracia anunciĆ³ su respaldo irrestricto a las ejecutorias que encamina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por entender que por primera vez las autoridades muestran su preocupaciĆ³n por la protecciĆ³n del medio ambiente.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos DĆ­az, dijo que por primera vez en el paĆ­s se comienzan a respetar las leyes que protegen el Medio Ambiente, sin importar la banderĆ­a polĆ­tica, la clase social o el nivel econĆ³mico de los afectados, ya que hasta ahora, los depredadores de nuestros recursos naturales no se habĆ­an enfrentado con un jurista con experiencia de Estado como el doctor Francisco DomĆ­nguez Brito.
En ese sentido, Matos DĆ­az, externĆ³ que gracias a la coordinaciĆ³n del ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la Republica, los pescadores extranjeros no podrĆ”n incursionar libremente en nuestras aguas limĆ­trofes, abusando de nuestros recursos pesqueros, asĆ­ como la emisiĆ³n y aplicaciĆ³n de la resoluciĆ³n 13-2016 que prohĆ­be el desguace de embarcaciones en los rĆ­os Ozama e Isabela, que otorgo un plazo a quienes se dedican a esa actividad, que venciĆ³ el pasado domingo 1ro. de enero del presente aƱo.
En cuanto a las actividades agrĆ­colas y ganaderas en Valle Nuevo, el dirigente de la sociedad civil apunto que la protecciĆ³n de esa Ć”rea protegida donde nacen los rĆ­os que abastecen los principales acueductos del paĆ­s es innegociable y que el Ministro de Medio Ambiente cuenta con el respaldo decidido de la sociedad civil dominicana, que se encuentra presta a realizar marchas y cadenas humanas apoyando sus ejecutorias.
Al concluir, Cesar Matos, hizo un llamado a la poblaciĆ³n para que se mantenga alerta ante las intenciones de ciertos empresarios que pretenden acorralar al ministro DomĆ­nguez Brito, para condicionar la suspensiĆ³n de las labores depredadoras del medio ambiente que realizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios