Freddy García critica “alumnos” de Hostos y aboga por reajuste salarial para el magisterio nacional



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El educador, psicólogo y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Freddy García, de quejó de los peledeistas que a la sazón debieron ser discípulos del insigne Eugenio María de Hostos por haber abandonado las enseñanzas de moral y de cívica dejada por este.
García expresó que los  alumnos del profesor Juan Bosch, fiel discípulo de Eugenio María de Hostos, solo se han dedicado a la obtención de riquezas en el manejo de las cosas públicas.
Precisó “nuestro país se destaca por sacar buenas notas en corrupción e  impunidad, feminicidio, robos, atracos y narcotráfico   “y a seguidas expresó que no se justifican los salarios de hambre de los maestros, guardias y policías.
Sostuvo que los maestros deben ganar un salario superior a los ciento cincuenta mil pesos porque mientras estos están educando y cuidando a los hijos de los hombres se preguntó y quien le educa y cuida a los suyos.
De igual modo se refirió a los guardias y policías que devengan sueldos cebollas y dijo que es lamentable que los guardias y policías salen a las calles a cuidarnos y a cuidar nuestras propiedades y pasa lo mismo que con los maestros quien les cuida a sus mujeres, a sus hijos y a sus madres.

Señaló que los miembros del Ejército de la República Dominicana  y  de la Policía Nacional deben ganar un sueldo digno que les garantice vivir de manera holgada con sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios