Empresa de diagnóstico de laboratorio realiza Jornada Científica Internacional



SANTO DOMINGO.- La empresa Ciencia, Tecnología y Consultas, CIENTEC S.R.L., celebró su 35 Aniversario durante una ceremonia en la cual dejó inaugurada  la Jornada Científica Internacional  titulada “Evolución Diagnóstica del siglo XXI”,  en el Salón Empresarial, ubicado en la Avenida Sarasota número 20, 1er. Nivel, Torre Empresarial AIRD.
La recepción estuvo presidida por los ejecutivos de CIENTEC, S.R.L., Purísima De León de Guerra, gerente general; Juan Guerra,  gerente de Operaciones; Ángela de Belliard,  asesora Financiero y representante de la Dirección;  Angélica Belliard, gerente Administrativa; Viola Payano, gerente Atención y Servicio al Cliente; Amparo Severino, supervisora de Ventas; Juan A. Guerra De León,  gerente Desarrollo de Negocios; y José A. Velásquez, gerente de Logística y Planificación, quienes dieron la bienvenida a los invitados nacionales e internacionales.       
El programa de actividades con motivo del 35 Aniversario de CIENTEC S.R.L., continúo al día siguiente con la asistencia de bionalistas de todo el país del sector público, privado y entidades autónomas; así como representantes de laboratorios, instituciones educativas,  hospitales, médicos y líneas de distribución de equipos.
Entre los expositores internacionales de la Jornada estuvieronlos doctoresJoseph Puig y Joan Beltrán, director ejecutivo y director de Marketing, de Spinreact, España, respectivamente; el licenciado  Jorge Toro, bacteriólogo y asesor científico y de marketing deMindray, Colombia;  y por Linear Chemicals, de  España, el ingeniero Ricart Rodríguez, director de tecnología y aplicaciones, y el licenciado Javier Duarte, director  de Marketing Internacional
Mientras que por la República Dominicana participaron: la doctora Madelin Ruiz,supervisora del Departamento Microbiología de CEDIMAT;  y las licenciadasLiliana Khoury de Santana, del Centro Diagnóstico de Helicobácter Pylori y Laboratorio Clínico Especializado; y Arelis Medina, del División de Laboratorio y  Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Durante la Jornada también se realizó una mesa redonda, la cual estuvo a cargo de las licenciadas Luisa Boyrie, representante de CODOBIO; Loyda González, representante del sector de Salud y de la  División de Laboratorio Clínico; Rosa Roca, del Laboratorio Rosa Roca y directiva de ANDELAP y Khoury de Santana, quien también pertenece al área docentedel Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Los temas tratados fueron las nuevas aplicaciones en el diagnóstico clínico, los avances más recientes de la tecnología de punta y la meca-trónica en el diagnóstico y pruebas de vigilancias en la medicina preventiva, entre otros.
La Jornada Científica Internacional “Evolución Diagnóstica del siglo XXI” estuvo coordinada por la licenciada Payano de García, quien fungió como maestra de ceremonia y participó activamente en la organización y desarrollo del evento. 
La actividad contó con la presencia de destacados científicos de la medicina moderna, Dr. César Mella, Director del IDSS; Dr. José Silié, Neurólogo; Dr. Claudio Almonte, Cardiólogo; y el sector diplomático con la presencia del Embajador de Japón, TakashiFuchigami; y el Director de la Agencia de Cooperación Japonesa, ShinichiKitaoka.
Para la clausura se realizó una fiesta amenizada por el Grupo Maniel de César Namnum, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, institución que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial CIENTEC S.R.L.


Contacto de Prensa
Renania Reyna

Móvil: 809 8602507 

Publicar un comentario

0 Comentarios