Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Dirigente magisterial German Martínez dicen maestros deben luchar no solo por aumentos de salarios


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El dirigente magisterial Germán Martínez consideró que debe haber igualdad de salarios para igualdad de trabajo y dijo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está luchando para que los maestros de educación media ganen igual salarios que los de educación básica.

Precisó que ambos educadores para trabajar en ambos niveles tienen la misma preparación, son licenciados en el área de la educación o en otras áreas pero con habilitación docente.
Agregó que la situación del magisterio nacional es muy diferente a las que vivió en los años ochenta y que debido a eso profesionales de otras áreas está haciendo sus aportes participando a través de concursos para optar por la posición de docente.
Señaló que los educadores ahora recibirán un reajuste salarial por concepto de evaluación sobre el desempeño y cuestionó esta modalidad.
Y aseguidas expresó que cuáles son los parámetros y que si a través del desempeño solo se le procura otorgar recursos a los docentes y nada más.
También consideró que el salario de los educadores debe ir acorde con la canasta familiar y dijo que en los acutales momentos los educadores devengan un salario base de unos quince mil pesos por tanda  aproximadamente.
El educador respondó a una batería de preguntas que les formularon los periodistas Emmanuel Solano y Santo Domingo Rosario Guzmán en el programa Tocando Fondo,que se difunde por Sur FM 91.9.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 18, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dirigente magisterial German Martínez dicen maestros deben luchar no solo por aumentos de salarios

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional