Directora del Plan Social baja a la orilla del Ozama en Gualey a entregar ayuda a madre de cinco hijos


SANTO DOMINGO, DN .-El Plan Social de la Presidencia entregó un adelanto de la ayuda que se comprometió a dar a Ángela María Roustand Ramos y sus  5 hijos que sobreviven en una destartalada vivienda en la orilla del rio Ozama en el marginado barrio de Gualey.
Esta familia recibió el primer aporte del Plan Social para tratar de cambiar la vida de esta mujer que, luego de la muerte de su esposo y de su padre, ha tenido que sacar adelante a sus hijos de 3, 5, 7, 12 y 15 años en el barrio de Gualey y al lado de una “poza” que representa un peligro para los más pequeños.
La asistencia consistió en la entrega de dos camas, un televisor, una estufa, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y diez raciones alimenticias, ayuda esta que viene a hacer más llevaderos los días que le quedan por vivir en la empobrecida casucha.
Iris Guaba, directora del Plan Social, explicó que los enseres que fueron entregados son solo un adelanto ya que una vez Morena y sus hijos sean instalados en una nueva casa por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la institución que dirige se encargará de amueblarla completamente.
“Vinimos a ayudarlos en lo que se pueda por el momento con lo que les hacía falta y nos estamos comprometiendo a traerles la comida todos los meses para que sus hijos se alimenten y ver cómo le gestionamos la solución del problema de la casita de mano con el Invi”, dijo Guaba durante la entrega.
 Al visitar la casa de Morena, la funcionaria reconoció la necesidad que impera en el lugar y dijo que desde la institución que dirige harán lo posible para ayudar a alivianar la situación de las demás familias del lugar.
“Nos comprometimos a hacer operativos de alimento en los próximos días y seguiremos viendo a ver cómo podemos asistir a las demás familias de la zona”, adelantó Guaba quien también admitió que el principal problema de los residentes en esa zona es su cercanía al rio Ozama.

Publicar un comentario

0 Comentarios