Danilo Medina crea comisión investigará proceso licitación y adjudicación Punta Catalina


Distrito Nacional.-Danilo Medina designó una comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de Punta Catalina. Esta comisión investigará lo concerniente al proceso de licitación, adjudicación de esta central termoeléctrica.

La investigación de esta comisión es paralela a la que hace el Ministerio Público.

La decisión está contenida en el decreto 6-17.

La comisión está integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social. De igual modo es representante de la Iglesia Católica y la preside.

Reverendo Juan Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico. Pedro Brache, presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada. El empresario privado José Luis Corripio.

Asimismo Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Sindical Clasista. Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia. Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios. Los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini y César Sánchez.

De igual modo, el economista Jaime Aristy Escuder.

El presidente envió una carta a los comisionados. En esta reitera su compromiso con la honestidad y la defensa de la justicia.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. También por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Los funcionarios hablaron en rueda de prensa efectuada esta tarde en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios