Comerciantes respaldan discurso de Danilo en CELAC; llaman a sectores a enfocarse .


El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC, expresaron su respaldo al discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en la V Cumbre Celac, Punta Cana, República Dominicana..

Jhovanny Leyba, presidente de la  entidad afirmó que el discurso del presidente fue un discurso acertado y valiente en el que apela a la hermandad entre los países latinoamericanos para que puedan hacerle frente a los desafíos de la región.

Expresaron que en momentos tan desafiantes para el comercio latinoamericano es momento de que los empresarios y la clase política dominicana den un paso al frente poniendo de lado sus intereses personales y defendiendo con gallardía el país y la posición del presidente Medina en Celac.

Afirmo que el nuevamente el presidente Danilo Medina pone en alto los intereses nacionales en eventos de gran envergadura como la Cumbre de la Celac.

Calificó como positivo los trabajos que realiza el gobierno para la revisión del DR/CAFTA en vista de que el 85% de las exportaciones dominicanas se realizan a través de ese tratado de libre comercio.

En su discurso ante 10 presidentes latinoamericanos, Danilo Medina dijo que el mundo saldría perjudicado si Estados Unidos, Europa y China adoptaran represalias arancelarias y que esta postura de corte económico se extienda hasta el cierre de fronteras y sus "graves consecuencias" contra la inmigración.

¨Entendemos que sobre la revisión del DR/CAFTA no se debe hablar de eso  en este momento, porque es algo de vital importancia para la República Dominicana, principalmente para el sector zona franca.

El presidente Danilo Medina, en su discurso inaugural de la Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos miembros de la CELAC, que se lleva a cabo en el país, estimó que el mundo entero saldría perdiendo si Estados Unidos, Europa y China adoptan el modelo de las represalias arancelarias que en el pasado generó pobreza, principalmente en los países en vía de desarrollo.

Los comerciantes explicaron que gracias a la política de democratización del crédito miles de dominicanos y dominicanas han podido echar adelante sus negocios en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios