Causa hondo pesar fallecimiento del dirigente de izquierda Braulio Torres




SAN CRISTOBAL,República Dominicana-.Falleció el dirigente izquierdista Braulio José Torres, en un  accidente de tránsito en la carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Hatillo, provincia San Cristóbal.
Los restos de Braulio Torres fueron expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y  sepultados esta tarde a las 4.00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor.
Torres, quien a la hora de su muerte tenía 80 años, se desmontó de su vehículo y se disponía a comprar productos agrícolas en la carretera Sánchez, cuando fue embestido por una jeepeta  que conducía una mujer a alta velocidad.
Braulio Torres fue un reconocido dirigente de izquierda. Siendo un luchador antitrujillista, militó en el Movimiento 14 de Junio, Movimiento Popular Dominicano-MPD, luego fue de la dirección del Partido Comunista Dominicano-PCD y en una división de esa agrupación política en 1984, fundó con un nutrido grupo, el Partido Comunista Unificado-PCU, siendo su principal figura.
Torres fue escritor y articulista de varios medios de comunicación y produjo la obra “Cautivo de Mi Verdad”, testimonio de lo que han sido los alcances de sus actos, en la vida política como militante de izquierda.
A su muerte, Braulio Torres estaba casado con la catedrática universitaria, Ana Teresa Pereyra Ariza, con quien procreó tres hijos, Braulio, Ernesto y Ana Teresa.


    Publicar un comentario

    0 Comentarios