Ayuntamiento SC aprueba contratos por más de RD$82 millones sin licitación

Por
RAFAEL LARA


SAN CRISTÓBAL:-El concejo de regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó dos contratos por un monto superior a los RD$82, 600,000, sin la observancia de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Los beneficiarios de los contrato son  la compañía Constructora IMA, SRL, la cual se encarga de recoger los desechos sólidos en el municipio de San Cristóbal desde el inicio de la gestión del alcalde José Nelson Guillén Valdez.

De acuerdo al contrato aprobado, esta empresa está asalariada por un año, recibirá la suma de RD$5, 800,000 mensuales y tendrá la obligación de recoger la basura del municipio y depositarla en el vertedero municipal, ubicado en el paraje de Ingenio Nuevo.

El gerente general de la constructora IMA, SRL, es el señor Ignacio Ramos Castillo, quien en la pasada campaña electoral ofreció su apoyo político al alcalde José Nelson Guillén Valdez.

La otra empresa beneficiada es Construcciones y Pavimentos E.M.V. SRL, la cual fue contratada por un año, por la suma de RD$1, 100,000 mensuales y tendrá la obligación de hacer los rellenos sanitarios en el vertedero municipal.

La posición de los Regidores

El gerente general de esta empresa constructora es el señor Bladimir Elías Valdez Roa, quien coincide en su primer apellido con el del alcalde José Nelson Guillén Valdez.

Estos contratos recibieron el voto favorable de los concejales Pascual Dipré y Filomena Corporán, Juana Idelsa Mateo, José Osvaldo Leger (Jochy) PRD; Wilson Díaz, Simón Bolivar Cedano, Benjamín Arias, PLD; Adonis Modesto, Víctor Quezada, Georgina Mendoza, PRM y aliados; y Juan Lluberes, BIS.

Mientras que los regidores que votaron en contra son Elvis Rosario, Julio César Domínguez, PRSC; Nirsia del Rosario, Jorge Hiche y Gustavo Lara Salazar, PRM.

Las motivaciones del alcalde José Nelson Guillén Valdez

Para ambos contratos en la Sala Capitular fue leída una carta firmada y sellada por el alcalde local, en la que les solicitaba a los regidores la aprobación de los contratos sin licitación.

La carta explica alegadas dificultades administrativas y financiera que habría tenido el Ayuntamiento, las cuales supuestamente les impidieron realizar la licitación que ordena la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones.

La aprobación de estos contratos se produjo en una sesión extraordinaria realizada en horas de la noche de este sábado 31 de diciembre del 2016 en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios