Alcalde Nelson Guillén advierte a centros de salud sobre manejo inadecuado de desechos


San Cristóbal.-El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, otorgó un plazo de dos semanas a los centros de salud públicos y privados, así como a los laboratorios para que contraten una compañía certificada  y calificada que se encargue de retirar los desechos con materiales infecciosos, tras denunciar que están violando la ley de Medio Ambiente (64-00), poniendo en riesgo la salud de los obreros del cabildo.
En una reunión con representantes del sector, el ejecutivo municipal dijo que se está violando la legislación en lo   relativo a la Norma de Gestión Integral de Desechos Infecciosos.
 “Nosotros solo  estamos llamados a recoger los desechos comunes, no desechos biológicos,  por eso les recomiendo contratar una compañía que retire los desperdicios infecciosos lo antes posible”, enfatizó el jefe del gobierno local.
Advirtió, que a partir de la fecha fijada, quien no cumpla, será sometido a la justicia. 
Agregó que el cabildo debe garantizar la salud de sus  obreros.

La normativa, derivada de la Ley 64-00 de Medio Ambiente, tiene por objeto regular todas las actividades en el manejo de los desechos infecciosos, desde su generación hasta su destino final, incluyendo las acciones de segregación, envasado, movimiento interno en el establecimiento, almacenamiento transitorio, recolección, traslado externo, tratamiento y depósito final.

Al encuentro  celebrado en la sede del Palacio Municipal asistieron más de  quince representantes y propietarios de centros de salud, quienes prometieron poner un “stop” a esta mala práctica, tras   considerar que es altamente peligroso no darle el manejo adecuado a los desechos que producen.

Publicar un comentario

0 Comentarios