Abinader asistirĂ¡ a marcha contra la impunidad


El ex candidato presidencial Luis Abinader informĂ³ hoy que estarĂ¡ presente en la marcha convocada por diferentes organizaciones que procura activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupciĂ³n e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.        
“El 22 de enero estarĂ© en primera fila en La Marcha contra la Impunidad. Basta ya de tanto robo. AsĂ­ no podemos seguir #YoVoyPaLaMarcha.”, escribiĂ³ hoy el lĂ­der polĂ­tico en su cuenta  de Twitter @luisabinader.
Tan pronto fueron reveladas las informaciones de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmĂ³ que funcionarios criollos habĂ­an recibido sobornos de la empresa brasileña, Abinader recomendĂ³ pĂºblicamente al presidente Danilo Medina que “abogados independientes auxilien a la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica en el establecimiento de las responsabilidades de lugar para que los funcionarios dominicanos que percibieron sobornos de la empresa Odebrecht por 92 millones de dĂ³lares sean castigados de manera ejemplar”.
Abinader, quien fuera candidato a la presidencia de la RepĂºblica en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno y una coaliciĂ³n de partidos y movimientos polĂ­ticos, es la primera figura pĂºblica que anuncia su respaldo a la convocatoria de la marcha.
La actividad serĂ¡ precedida de un conjunto de micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a la ciudadanĂ­a a la lucha para que los recursos pĂºblicos sean dirigidos a la inversiĂ³n social y no a las estructuras de corrupciĂ³n, se ha informado.
La convocatoria de la marcha es auspiciada por el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la ComisiĂ³n Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el ComitĂ© Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.
SegĂºn han explicado los convocantes la marcha iniciarĂ¡ a las 10 de la mañana de la intersecciĂ³n de las avenidas 27 de Febrero con MĂ¡ximo GĂ³mez, el prĂ³ximo domingo 22,  y luego de bajar por la 27 de febrero concluirĂ¡ frente al Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios