UASD presenta libro de la autorìa del escritor sancristobalense Alejandro Solano

El jardĂ­n interior de la antigua RectorĂ­a fue el escenario para la puesta en circulaciĂ³n del libro de poemas  ¨Fuego Limpio¨ ,de la autorìa del maestro Alejandro Solano, acto que fue presidido por el rector de la  Universidad AutĂ³noma de Santo Domingo -UASD-, doctor IvĂ n GrullĂ²n FernĂ ndez.

Las palabras centrales fueron expresadas por GrullĂ²n FernĂ ndez, quien señalĂ³ que todo el mundo puede hacer versos pero no poesĂ­as, debido esto a la gran sensibilidad que se necesita y ademĂ¡s adquirir pericia.
Al leer uno de los poemas de Solano, titulado ¨El Amor ¨, el rector de la Primada de Amèrica sorprendiĂ³ a los presentes, arrancando grandes aplausos, y puso al desnudo sus venas poètica .
La presentaciĂ³n del libro estuvo a cargo del maestro y poeta Cèsar Zapata,  quien cautivo al pĂºblico con la explicaciĂ³n de las diferentes tĂ©cnicas utilizadas por el maestro Solano., mientras que el tambiĂ©n poeta AristĂ³teles Ponserrate, tuvo a su cargo la lectura de cuatro epĂ­grafes de la publicaciĂ³n.

La nota musical estuvo a cargo del cantautor Fernando Arias , quien interpretĂ² Ă³una canciĂ³n de su autorĂ­a titulada ¨Por Amor ¨al poeta, tambiĂ©n dĂ¡ndonos a conocer a este como el creador de una canciĂ³n vocalizada por el artista Marc Anthony.
En su intervenciĂ³n el maestro Solano agradeciĂ³ al  rector de la UASD por su apoyo y al doctor Zapata por sus palabras de consideraciĂ³n hacia su persona, tambiĂ©n se refiriĂ³ en gran medida a explicarles a los jĂ³venes presentes sus experiencia en la cultivaciĂ³n de este gĂ©nero literario.
Presentes ademĂ¡s de los mencionados el decano de la Facultad de Humanidades,  maestro RamĂ³n RodrĂ­guez Espinal, el poeta premio nacional , Mateo Morrison entre otras distinguidas personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios