Procuradora Fiscal Soto Valdez destaca integración entidades gubernamentales y de la sociedad civil en las jornadas de lucha por la erradicación de la violencia





SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana.-La Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de San Cristòbal, doctora Diomery Soto Valdez, resaltò la gran integraciòn de entidades gubernamentales y de la sociedad civil en las actividades que durante 15 dìas se llevaron a cabo para la erradicaciòn de la violencia contra la mujer.
Precisò que en la actividad de cierre de esas jornadas estuvieron presentes los ministerios de Educaciòn,de la Mujer,el doctor Ismael Paniagua del nuevo modelo de la càrcel de Najayo; ,Juntas de vecinos ,iglesias de las diferentes denominaciones lo que a su entender eso quiere decir que la población rechaza las agresiones que se comentan en contra de las mujeres.
La doctora Diomery Soto Valdez resaltò los trabajos de manualidades y presentaciones artìsticas que presentaron las mujeres del nuevo modelo de Najayo.
Manifestò que los presentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de estas mujeres y de las manualidades que expusieron.
Señalò que la presentaciòn de las mujeres del nuevo modelo se buscaba que los presentes observaran la importancia que tiene la libertad y todos los sacrificios que tienen que hacer las internas para poder integrarse de nuevo a la sociedad.
Precisò que las internas quieren transmitirle a la sociedad que debe reducirse la violencia .
Las declaraciones la ofreció la procuradora fiscal al participar de la actividad de cierre del programa de jornadas que se llevaron a cabo en esta provincia para erradicar la violencia intrafamiliar.
En el encuentro estuvieron presentes la procuradora de la corte del Departamento Judicial de San Cristòbal,doctora Celeste Reyes; la sub-directora regional de educaciòn Ramona Soto Valdez;el licenciado Ismael Paniagua del Nuevo Modelo Penitenciario, el alcalde de Palenque Josè Manuel , Leonardo Dìaz Valdez en representaciòn de la Fundaciòn de Discapacitados Leonardo Dìaz,y Carmen Doñè encargada de la oficina del Ministerio de la Mujer,entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios