Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ossaye Casa de Arte (OCA) inaugura exposición "175 Lunas en la Caja del Cuerpo", de Ángel Urrely



Ossaye Casa de Arte inauguró la exposición individual "175 Lunas en la Caja del Cuerpo", del artista plástico  Ángel Urrely, pro-fondos la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo,  en el local de la Fundación de arte Contemporáneo, OCA, ubicado en la calle José Joaquín Pérez, número 1, del sector Gascue.

El acto estuvo presidido por María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación y organizadora de la exposición; Ángel Ricardo Rivera, subdirector; Emely Cruz, en representación de la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo; y el artista Ángel Urrely, quienes recibieron a sus distinguidos  invitados, entre ellos, empresarios, artistas, galeristas, coleccionistas y gestores culturales.

Al dirigirse a los invitados, los directivos de OCA resaltaron: "Estamos contentos y complacidos, porque sentimos que llenamos la expectativa de lo esperado. La muestra `175 Lunas en la caja del cuerpo` que define de manera magnifica al artista cubano-dominicano, Ángel Urrely, posee lo que se requiere para hacer de una noche especial, extraordinaria por su apuesta y coherencia singular. Gracias a los invitados y los representantes de los medios de comunicación por su presencia,  pero sobre todo, a nuestros colaboradores por hacer esta cita cultural posible". 

"Una respuesta maravillosa en una noche inaugural que no tan solo llega al público del arte y la cultura, sino, que trasciende al acercarse a una causa justa, por ser una actividad Pro-fondo  para la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, República Dominicana. Un coro de gracias silentes se siente al unísono",  puntualizaron. 

Al definir la exposición, Urrely  manifiestó: “Mi obra pictórica y dibujística se nutre de la actualidad socio política, los aspectos cambiantes de los fenómenos culturales y la dinámica de relaciones cotidianas que nos afectan íntima y socialmente. Siempre he sentido curiosidad por investigar los aspectos culturales de los lugares que he habitado, de manera que esto se ha convertido en uno de los motivos de mi trayecto por el mundo simbólico que tanto identifica mi producción.

“Estructura de un gran espíritu”, “Gates”, “Escasez”, “Bajo el signo de tauro”, “A la deriva”, “Mi casa es el mundo”, “Idea del año 2006” y “Creciente fértil” son algunos de los títulos de las obras que integran "175 Lunas en la Caja del Cuerpo".
 
Urrely nació en La Habana, Cuba 1971. En 2007 fue premiada su obra Enlatado de aguas territoriales (El Colmado), en la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Mientras que en el 2013 se alzó con otro premio en la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales con la obra Deforestación: de la jungla a la botánica. Sus obras forman parte de la colección permanente del MAM y del Grupo Diario Libre.

La exposición "175 Lunas en la Caja del Cuerpo" estará abierta al público hasta el 8 de enero del 2017 por cita previa, la cual pueden realizar en los teléfonos: 809.696.8008 / 809.756.4100


Publicado por La Verdad de Ahora a diciembre 12, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ossaye Casa de Arte (OCA) inaugura exposición "175 Lunas en la Caja del Cuerpo", de Ángel Urrely

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional