Mujeres PRM: Es lamentable admitir el pésimo estado de los Derechos Humanos para población femenina en el país 505 años después del Sermón de Adviento.


La Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron hoy que es lamentable admitir que  el respeto de los derechos humanos para la población femenina de la República Dominica se encuentra  en pésimo momento al cumplirse  505 años del Sermón de Adviento, pronunciado  en diciembre de 1511 por fray Antón de Montesinos, en nombre de los venerables padres dominicos,
Al depositar una ofrenda floral ante la estatua de Fray Antón de Montesinos, con motivo de commerarse hoy el Día de los Derechos Humanos, el frete femenino del PRM afirmó que “A nuestro  país correspondió la honra  de haber servido de tribuna   desde la que se expandiera el clamor de justicia para los habitantes de América,  a propósito de la cruel  subordinación a que fueron sometidos  estos pueblos por los colonizadores.
El documento leído por María Luisa Ubiera, Secretaria General de las mujeres perremeistas  dice “El 10 de diciembre es el día mundial de los Derechos Humanos,  ocasión que atiza la advertencia de la importancia del respeto de este valor para la dignidad humana y la convivencia pacífica.
Afirmaron que los gobiernos, como administradores de sus  Estados, son  los responsables de velar por el fiel cumplimiento de este importante logro de la humanidad, sin embargo  nuestra historia, como la de otros pueblos,  resulta un rosario de violaciones por parte de los gobiernos a esas bien ganadas prerrogativas.
“Las mujeres son quizás las más sacrificadas en el desconocimiento  de sus derechos con la complicidad de los responsables de hacer  éstos realidad. Pero las mujeres han luchado y  luchan cada día por el cumplimento de este importante valor, junto a conquistas fundamentales  como  la libertad, la democracia y la justicia social”, expresaron.
Señalaron que nuestra historia recoge nombres  que son ejemplos de ello: María Trinidad Sánchez,  Rosa Duarte, Juana Saltitopa,  Yolanda Guzmán, Magalys Pineda, las Hermanas Mirabal y Florinda Soriano (Doña Tingó).
“Las mujeres del PRM hoy  depositamos  una ofrenda ante el busto del valiente  predicador Antón de Montesinos, en recordación de la vigencia de su discurso,  de pura esencia cristiana y profundamente humano, y para que sirva de compromiso ante la sociedad dominicana de que  nos mantendremos atentas al acontecer en nuestro país y prestas a denunciar el menor  atropello contra  la familia dominicana, particularmente de los derechos de la mujer, los cuales muestran un muy alto grado de deterioro”, manifestaron.
Además de María Luisa Ubiera estuvieron Fernanda de León, Geanilda Vásquez, la diputada Gloria Reyes, la regidora Mireya Mazara, Nilian Reynoso, Tomasina Pascual, entre otras.
Andrés Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios