Gobierno inicia este martes tradicional reparto de más de un millón de cajas navideñas enfocadas a zonas de pobreza extrema


SANTO DOMINGO.-El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia comienza a primeras horas de este martes 20 de diciembre durante 4 días, el reparto regional de más de un millón de cajas navideñas a familias de bajos ingresos  económicos en las 32 provincias del país y en la Capital.
El reparto tendrá un enfoque especial en las zonas recientemente afectadas por las intensas lluvias.
A esta cifra se le suman 300,000 fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas y de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.
Comienza en la provincia San Juan a las 8 de la mañana de este martes y simultáneamente para toda la región sur del país, el miércoles en la región Este, jueves en la región del Cibao y el viernes 23 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Iris Guaba, directora general del Plan Social y quien junto a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina, en representación del Presidente, Danilo Medina,  encabezaran el inicio del reparto.
Guaba, informó que esta ocasión  aplicaran la modalidad de “casa por casa” en las entregas de las cajas navideñas, para evitar que familias se queden sin este agrado del gobierno dominicano.
Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado.

Publicar un comentario

0 Comentarios