Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Economista sugiere RD observar entorno internacional para su correcta planificación

viernes, 9 de diciembre de 2016

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- Debido a la dependencia respecto a otras naciones en materia de turismo, agricultura y otras áreas productivas, la República Dominicana debe observar con atención sus progresos y obstáculos para una adecuada planificación, sostuvo hoy el economista Emile de Boyrie.
El analista financiero internacional dijo que el ascenso de la administración Trump en Estados Unidos conmina al mundo a prepararse para afrontar sus medidas económicas, políticas y migratorias.
En su conferencia magistral sobre “Inversiones y Mercados Globales 2016”, auspiciada por  PARVAL Puesto de Bolsa en la República Dominicana, el analista financiero hizo hincapié en el resumen del año de los mercados bursátiles a nivel global.
“Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y por tanto el industrial, banquero, las zonas francas y demás rubros comerciales tienen que estar al día de cómo va la economía de su socio, que áreas están creciendo y cuáles no”, añadió.
Entiende que lo mismo que para Europa y Asia,  otros aspectos a ser evaluados son qué leyes nuevas favorecen y sus repercusiones con el día a día de ese país.
En otra parte de su intervención, el experto bursátil resaltó el sostenido repunte en el país del mercado de valores en los últimos años y citó como  ejemplo el incremento de las instituciones en el mercado, la expansión de la base de clientes y su interés de invertir y ahorrar mediante este mecanismo.
“A esto se suma el alto nivel profesional y académico de los asesores financieros que trabajan en las mismas”, aseveró.
Sostuvo que el éxito de un inversionista es una combinación de la empresa administradora, el asesor financiero y el cumplimiento de parte de la gestora, uniendo el perfil del inversionista con los instrumentos de inversión adecuados.
De Boyrie también abordó los tópicos de la devaluación de comodines, el Brexit y sus consecuencias así como las perspectivas de la economía mundial con el cambio de gobierno en Estados Unidos.
Dijo que se ha creado una gran expectativa en torno a la administración Trump, quien encontrará un Brexit por la salida de Inglaterra de la Unión Europea.
Puntualizó que, siendo esta nación uno de los aliados más importantes de Estados Unidos, esto generará grandes cambios en su relación.
“La devaluación de los precios de los commodities ha contribuido a la baja de costo de los alimentos e insumos energético y el presidente electo Trump ha presentado varios de sus incentivos económicos que, según refleja la subida de los mercados bursátiles, serán beneficiosos para muchos sectores de la economía”, apuntó.
Consideró que los recortes en las tasas impositivas e  incentivos para la repatriación de capitales han convencido a los inversionistas de que serán positivas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.