Dirección Provincial de Salud conmemora el Día Internacional de la Acción contra el Sida


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El Director Provincial de Salud, Manuel Hilario Acevedo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia acerca del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) la cual se ha convertido en una pandemia a nivel mundial.
Hilario Acevedo precisó que a pesar de los avance para la erradicación de esta enfermedad según informes más de 25 millones de personas ha matado esta terrible enfermedad en todo el planeta.
Señaló que el Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y un día como hoy es para conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.
Significó que esta es una de las  epidemias más destructivas registradas en la Historia de la humanidad y a seguidas  puntualizó que a  pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
El doctor Manuel Hilario Acevedo manifestó que una persona enferma del Sida es una persona que tiene derechos fundamentales y bajo ninguna circunstancia se debe excluir en la sociedad.
Indicó que el ministerio de Salud le suministra medicamentos y asistencia a toda persona de escasos recursos económicos que se encuentre padeciendo de esta terrible enfermedad.
Las declaraciones del funcionario de salud se produjeron en el acto de cienciación que se llevó a cabo en la plaza Colón o parque central de esta ciudad en el que estuvieron presentes el gobernador civil Julio César Díaz, el diputado del PLD Manuel (Alexis) Sánchez, el señor Oliver Santos, en representación del alcalde José Nelson Guillén, entre otras personalidades, así como también médicos y personal de apoyo de la Dirección Provincial del Salud. 
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios