Diputado Manuel (Alexis) Sánchez exige de la PN apresar delincuentes que abusaron de una anciana de 103 años en S.C.


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado Manuel (Alexis) Sánchez, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Congreso Nacional, solicita del Director de la Policía Nacional mayor general  Nelson Peguero Paredes  y del procurador general de la República  Dr. Jean Alain Rodríguez  a que profundicen las investigaciones de los delincuentes que abusaron y golpearon a la señora María Pérez Lara de 103 años de edad en el Distrito Municipal de Hatillo.
Sánchez manifestó que este hecho no puede quedar impune y que como miembro de la comisión de Interior y Policía en la Cámara Baja emplaza al Director de la Policía Nacional y al jefe del Ministerio Público para que investiguen lo más pronto posible este hecho que ha consternado a toda la comunidad.
El legislador Manuel (Alexis) Sánchez Suazo el pasado año le construyó la vivienda a la adulta mayor doña María Pérez Lara  luego de ver un reportaje preparado por el periodista Leonardo Ortíz difundido por el canal 13 y siempre le ha dado seguimiento y al visitarle ayer a  llevarle un regalo de navidad anticipada se encontró con esta infausta noticia  que le llenó de indignación y dijo que clama justicia para que los delincuentes que le ocasionaron las agresiones a esta dama sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.
Sánchez manifestó que este hecho duele y que con el mismo las autoridades deben asumirlo como un desafío a la paz y  a la seguridad de este pueblo.

Señaló que en la edición del periódico El Nacional de ahora del pasado martes 20 de diciembre ,en la página 9,aparece la información con el título  Buscan a dos por violación anciana, pero dicha crónica no mencionaba el nombre de la persona abusada, por lo que nunca pensó que ese hecho le había ocurrido a esa  persona a quien ama como a su madre y a quien le había edificado una vivienda para que pasara de manera digna el resto de sus días y también a quien siempre le da seguimiento sobre su estado de salud y de alimentación.
Indicó que conversó muy animadamente con la señora, la cual le contó historias de los presidentes Ulises Heraux (Lilís), Trujillo, Juan Bosch, Balaguer, Antonio Guzmán, Jorge Blanco, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina y les dijo que los mejores presidentes que había tenido el país eran Juan Bosch y Danilo porque visitaban a los campesinos y a los pobres en cualquier parte en que se encontraban.
Y le agregó “para mí todos los gobiernos que han pasado han sido buenos, pero esos dos no tienen comparación, porque siempre estuvieron y están cerca de las gentes y le dijo “nosotros comimos mucho arroz del de Juan Bosch, pero los tutumpotes lo tumban”.
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios