Diómedes Mejía denuncia le dieron golpe de estado en la Asociación de Estudiantes Universitarios de SC


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de este municipio Diómedes Mejía (El alcaldito) denunció que le dieron un golpe de estado ese gremio estudiantil y reclamó del alcalde José Nelson Guillén y del gobernador Julio César Díaz la devolución de un autobús y de los recursos generados por este.
El alcaldito presentó una resolución en  que la Federación Estudiantes  Dominicanos (FED) desconocen la pasada asamblea de estudiantes realizada recientemente; la comisión electoral y fijan las elecciones para el mes de febrero del año 2017.
Agrega la resolución que el organismo estudiantil del cual la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal es miembro que ese organismo no fue debidamente convocado por lo que no estuvo representado en dicha reunión.
También le da un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a las autoridades municipales y provinciales para que devuelvan el vehículo al señor Diómedes Mejía.
La resolución está firmada por el presidente de la FED Ambiorix Rosario, Willy Pérez, Secretario General y por los demás directivos del más alto organismo estudiantil.
Diómedes Mejía (El alcaldito) al comparecer en el programa Tocando Fondo que produce el periodista y abogado Emmanuel Solano por la emisora Sur FM 91.9 hizo un vehemente llamado a las autoridades a que le devuelvan la guagua y el dinero que han recaudado y que a los aspirantes a dirigir esa asociación que esperen el mes de febrero para que compitan democráticamente.
Aunque El alcaldito no quiso identificar al aspirante que cuenta con el apoyo del alcalde Nelson José Guillén Valdez y del gobernador se encuentra el bachiller Neiro Romero.
Se recuerda que la Asociación de Estudiantes después que el ex senador Antonio Rosario Pimentel y el Ministerio de la Juventud le incluyeron en el Presupuesto Nacional se ha constituido en un botín de guerra y los partidos mayoritarios han tratado de controlarla a como dé lugar, llegando hasta a imponer dirigentes y apropiarse temporalmente de las guaguas.





Publicar un comentario

0 Comentarios