Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Copppal rechaza posible intento de recolonizar las denominadas islas holandesas.

martes, 6 de diciembre de 2016

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, rechazó mediante un comunicado los posibles intentos de recolonización a las denominadas Antillas Holandesas por la violación al acuerdo suscrito en las Naciones Unidas en 1954, en el que se insta a Holanda a iniciar un proceso de descolonización y autodeterminación de los pueblos bajo su dominio.
“En reunión encabezada por Manolo Pichardo, presidente de la entidad, en Bonaire, los isleños expusieron su temor ante lo que ellos definen como acciones recolonizadoras tales como: Supervisión Financiera, Judicial y el ingreso masivo de holandeses europeos a las islas con derecho a voto, porque esto podría incidir de forma decisiva en los asuntos concernientes a los nativos”, expresa el documento.
En el encuentro también estuvo presente, Rudy Croes, vicepresidente y coordinador de la comisión de descolonización de la Copppal, donde se manifestó el rechazo de Statia y Bonaire mediante referéndum al estatus actual que poseen de municipio colonial de Holanda.
De acuerdo a lo manifestado, la Copppal, exige poner a Bonaire, Statia y Saba en la lista del Comité de Descolonización de la ONU como pueblos que no tienen su propio gobierno. Además pide de manera enérgica que se respete la autonomía de estas islas y repudia cualquier supervisión sobre Aruba, Curazao y Saint Martin.
La Conferencia manifestó que acompañará a los partidos de las denominadas islas holandesas en su lucha contra el estatus colonial y la puesta en marcha de un posible esquema de recolonización recurriendo a los mecanismos que pone en sus manos la Comunidad Internacional.
La Copppal instó a todas las islas a iniciar un proceso de integración que permita empujar en una sola dirección sus deseos, de suerte que la lucha por la soberanía tenga mayor peso e impulso.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.