Bloguero José Zabala pide al presidente Danilo Medina que declare el año 2017 año de la comunicación digital.



“Sr. Presidente Medina, espero que considere esta humilde petición en favor de los medios digitales. El futuro es nuestro. Usted como conocedor del progreso y desarrollo de la era digital, y el presidente del país forma parte”.


 Por Luis Hidalgo

New York- La entrega de la quinta edición de Los Mejores del 2016 se celebró con gran éxito, con la participación de distinguidas personalidades que sobresalieron durante el año, por sus grandes aportes en favor del desarrollo de la comunidad, que incluye actividades en las áreas del Entretenimiento, política, religión, deportes, comunitarias entre otras.

Una de las personas reconocidas de la gran noche, fue el destacado comunicador digital José Zabala editor de los portales digitales “Zabala Al Día y Al Día TV Más”, llevándose la distinción por segundo año como “El Bloguero del año 2016”. Zabala es considerado como uno de los dominicanos más influyentes en el área de la comunicación digital de los últimos tiempos en la gran manzana.

“Sus contribuciones durante el presente año fueron de gran impacto para el desarrollo de la comunidad, por lo que este comité organizador le reconoce entre Los Mejores del 2016 como el Bloguero del año”, dijo en mercado logo Félix Jerez
Presidente del comité organizador y representante de la empresa Festiva TV que organizo los reconocimientos en la ciudad de New York.

El comunicador dedico el  premio a su familia, comunicadores digitales y seguidores. Aseguro que el año 2016 todas las plataformas digitales fueron fortalecidas en sus contenidos, y eso fue muy importante en el crecimiento de los portales.

“Hoy estoy yo aquí recibiendo este gran premio, espero que mañana este uno de ustedes que son tan valioso como yo. Gracias por su apoyo siempre y juntos somos más. Las puertas ya están abiertas para todos nosotros y seguiremos avanzando unidos. Gracias a los organizadores por tomarnos en cuenta”, dijo José Zabala al recibir su premio dedicado a los comunicadores digitales.

“Presidente Medina,  año 2016 fue un gran año para todos los medios digitales en nuestro país y en el mundo. Todas las plataformas digitales fueron fortalecidas en sus contenidos, y pensamos que estamos en el mejor momento. Eso debe de ser considerado. Le pedimos en nombre de todos los comunicadores digitales del país y los que residimos en los Estados Unidos, que se declare el año 2017 año de la comunicación digital, por su gran avance durante el finalizado ano, y su progreso futuro inmediato. Sr. Presidente los medios digitales llegaron para quedarse y son una realidad y son considerados una de las principales fuentes de información de las redes sociales”.

“Pienso que juntos somos más, y que la era digital ya no es un secreto, es una realidad. En lo que se refiere a la comunicación, nos consideran los primeros en muchos casos. Las empresas le dan más prioridad a sus plataformas digitales, y colocan más comunicadores digitales en sus portales, eso es un gran paso. Las compañías de marketing, publicitarias y empresas directas ya nos toman en cuentan para colocar su publicidad, y nos posiciona cada día mas en el mercado”.

“Sr. Presidente Medina, espero que considere esta humilde petición en favor de los medios digitales. El futuro es nuestro. Usted como conocedor del progreso y desarrollo de la era digital, y el presidente del país forma parte”, dijo José Zabala.

En la entrega de Los Mejores del 2016 también fueron reconocidos: Adriano Espaillat el primer congresista dominicano en Washington, Cirilo Moronta, Concejal Ydanis Rodríguez, Frederick Martínez “El Pacha”, Asambleísta Carmen de la Rosa, Sanadora Estatal Marisol Alcántara, Franklin Núñez, Elida Almonte, Máximo Padilla, Tirso Piña, Ángela Fernández, Carlos Gómez, María Díaz, El Mayor Clásico, Dr. Yomare Polanco, Raúl Acosta, Laina Neptun, Félix Cabrera, Yohanny Ulloa, Chef Jay Rodríguez, activistas: Ana Mora, Judith Rosario  entre otros.

Más sobre José Zabala.

Formó parte del viaje en  la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Zabala es el corresponsal en los Estados Unidos del programa matutino el Zol de la mañana. Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 4 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países.  Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro. El popular bloguero cubrió varios eventos importantes  en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades. Con más de 500 artículos durante el finalizado ano, fue considerado  uno de los más influyentes en la comunicación digital  en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.

José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014, Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones. Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

Publicar un comentario

0 Comentarios