Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

APYMERE reconoce aportes Fausto Araujo a Pymes y la artesanía

martes, 13 de diciembre de 2016

send email
print this page

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Región Este (APYMERE) otorgo una placa de reconocimiento al licenciado Fausto Araujo por sus grandes aportes y contribución al desarrollo e internacionalización de las unidades productivas de menor tamaño y la artesanía de la Republica Dominicana.
Los empresarios, ingeniero José Francisco Cedeño y Rafael Suazo, presidente y secretario general de APYMERE, respectivamente, resaltaron que el ex diputado, proyectista y otrora subdirector técnico de proindustria, ha hecho extraordinarios aportes al emprendedurismo y al desarrollo integral de las Pymes en el país.
Afirmaron que Araujo fue uno de los propulsores del diseño, formulación y desarrollo de los primeros parques industriales pymes de la Republica Dominicana, tales como el PISAN, en San Cristóbal, el PILCA, en Santiago, el PISDE, en Santo Domingo Este y el DILE, en San Pedro de Macorís (este último aún en proceso).
De igual manera, resaltaron su participación para que fueran una realidad en la nación iniciativas legales, como las leyes 392-07, de competitividad e innovación industrial; 288-08, de fomento y desarrollo de las pymes, y la ley de calidad, entre otras. 
Dijeron que igual reconocimiento se le hará al especialista en comunicación y en políticas pymes en el mes de febrero de 2017 en Nueva York, ante el éxito alcanzado en Estados Unidos por diversas pymes, en especial del sector de la artesanía, cuyas obras han sido bien promocionadas y clocadas en el mercado norteamericano.
Cedeño y Suazo indicaron que un conjunto de pymes y obras artesanales de la Republica Dominicana llegan cada año y son exhibidas y comercializadas en Estados Unidos, en el marco de la Feria del Libro, de cuyo evento Araujo coordina la delegación de instituciones públicas y privadas y a los artesanos que acuden a la misma.
Las MIPYMES son el soporte fundamental de la economía dominicana, ya que representan el 99% del universo empresarial local, con más de 1.4 millones de unidades, que generan 2.2 millones de empleos y contribuyen con un 39% con el PIB.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.