APYMERE reconoce aportes Fausto Araujo a Pymes y la artesanĂ­a


La AsociaciĂ³n de Pequeñas y Medianas Empresas de la RegiĂ³n Este (APYMERE) otorgo una placa de reconocimiento al licenciado Fausto Araujo por sus grandes aportes y contribuciĂ³n al desarrollo e internacionalizaciĂ³n de las unidades productivas de menor tamaño y la artesanĂ­a de la Republica Dominicana.
Los empresarios, ingeniero José Francisco Cedeño y Rafael Suazo, presidente y secretario general de APYMERE, respectivamente, resaltaron que el ex diputado, proyectista y otrora subdirector técnico de proindustria, ha hecho extraordinarios aportes al emprendedurismo y al desarrollo integral de las Pymes en el país.
Afirmaron que Araujo fue uno de los propulsores del diseño, formulaciĂ³n y desarrollo de los primeros parques industriales pymes de la Republica Dominicana, tales como el PISAN, en San CristĂ³bal, el PILCA, en Santiago, el PISDE, en Santo Domingo Este y el DILE, en San Pedro de MacorĂ­s (este Ăºltimo aĂºn en proceso).
De igual manera, resaltaron su participaciĂ³n para que fueran una realidad en la naciĂ³n iniciativas legales, como las leyes 392-07, de competitividad e innovaciĂ³n industrial; 288-08, de fomento y desarrollo de las pymes, y la ley de calidad, entre otras. 
Dijeron que igual reconocimiento se le harĂ¡ al especialista en comunicaciĂ³n y en polĂ­ticas pymes en el mes de febrero de 2017 en Nueva York, ante el Ă©xito alcanzado en Estados Unidos por diversas pymes, en especial del sector de la artesanĂ­a, cuyas obras han sido bien promocionadas y clocadas en el mercado norteamericano.
Cedeño y Suazo indicaron que un conjunto de pymes y obras artesanales de la Republica Dominicana llegan cada año y son exhibidas y comercializadas en Estados Unidos, en el marco de la Feria del Libro, de cuyo evento Araujo coordina la delegaciĂ³n de instituciones pĂºblicas y privadas y a los artesanos que acuden a la misma.
Las MIPYMES son el soporte fundamental de la economĂ­a dominicana, ya que representan el 99% del universo empresarial local, con mĂ¡s de 1.4 millones de unidades, que generan 2.2 millones de empleos y contribuyen con un 39% con el PIB.

Publicar un comentario

0 Comentarios