Tommy:"lo más importante para los pueblos es aprender a vivir bajo el imperio de la Constitución"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana .- “Lo más importante para los pueblos es aprender a vivir bajo el imperio de la Constitución”, aseguró Tommy Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal.


Hizo la valoración con motivo del 172 aniversario de la Constitución de la República Dominicana que se celebra este domingo.

“Todos, unos y otros debemos asumir nuestra Carta Magna, Ley de Leyes o Carta Sustantiva reflexivamente, con amor, entrega y respeto”, expresó el legislador.

Dijo que para “un país la Constitución viene siendo el alma”.

Expresó que “la Constitución es la Ley fundamental con que se dota los pueblos”.

Este domingo con diversos actos en esta ciudad de San Cristóbal, será celebrado el 172 aniversario de la Carta Magna.

Las actividades son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Tribunal Constitucional (TC) inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional, la cual estará a cargo de las bandas de música municipal y de la Armada Dominicana (ERD).

Quince minutos más tarde serán depositadas ofrendas en el Monumento a los Constituyentes, seguido de lectura de mensajes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, del alcalde José Nelson Guillén Valdez y del historiador Juan Daniel  Balcácer. 

Además será oficiado un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro, en la cual hablará el gobernador provincial, Julio César Díaz.

A las 10:00 de la mañana será el desfile cívico militar, el cual recorrerá la Constitución.  

Publicar un comentario

0 Comentarios