Techado para más de un centenar de casas humildes en barrios de Santiago afectadas por lluvias.



SANTIAGO.- El Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, llevó a cabo este fin de semana una intensa jornada de techado de casas de madera con planchas de zinc, en barrios empobrecidos que resultaron afectados por las torrenciales lluvias de las últimas semanas en la zona norte y noroeste del país.

Se trató de más de un centenar de viviendas cuyos techos casi se venían abajo y sus habitantes clamaron ayuda del presidente de la República, Danilo Medina, durante su visita a esta zona el pasado viernes.

La jornada se efectuó en los barrios La Gloria, La Cacata, Pinalito, Santa Lucía, Nueva York chiquito, Jacagua, Bario Duarte y Cienfuegos.

La supervisión de la jornada de techado estuvo a cargo de la directoral general del Plan Social, Iris Guaba, quien destacó la misma.

“No es solo que les estamos techando sus viviendas a estas familias, sino, que les estamos resolviendo un gran malestar en su hogar, y a la vez los estamos involucrando en la solución.” Manifestó la funcionaria.

De ahí la directora del Plan Social se desplazó hacia el barrio “La Mosca”, en esa misma ciudad, donde, junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, encabezó un reparto de raciones alimenticias, casa por casa, también para afectados por las lluvias.

Periodista Erick Montilla
Enc. División de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios