San Cristóbal realiza Carrera de 5K por la protección de sus cuencas y ríos

SAN CRISTÓBAL.- Cientos de sancristobalenses de todas las edades, corrieron, trotaron y caminaron por las calles de la ciudad en la Primera Carrera 5K “Por la protección de las cuencas y ríos” de la provincia.


La lluvia no fue obstáculo para que los sancristobalenses estuvieran en las principales calles y avenidas del casco urbano, en una actividad que tiene como objetivo concienzar a la gente sobre la importancia de la preservación del agua.

La Carrera partió de la avenida Constitución frente al parque de Piedras Viva a las 9:38. Estaba pautada para las 9:00, pero la lluvia impidió que empezara a la hora establecida.


Las palabras de bienvenida fueron dadas por el senador Tommy Galán, en nombre de la Oficina de Gestión Senatorial, que organizó el evento.

“Esta Carrera será institucionalizada todos los años, sin importar que yo sea o no Senador”, dijo Galán, al agradecer a los cientos de participantes en la actividad.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote José Núñez (Padre Chepe).

En la carrera estuvieron además del senador Galán, el alcalde municipal Nelson Guillén; el diputado Alexis Sánchez y el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes.

También miembros del sector productivo de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios