Presidente de Anpa destaca receptividad del presidente Medina ante demanda del gremio




El Presidente de la Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Danilo Severino, realzó la actitud receptiva que tuvo el presidente de la república, Danilo Medina, para con los profesionales de sector agropecuario y sus demandas más sentidas.


 En este sentido el referido presidente gremial atribuye haber dicho al jefe de Estado “Severino, no es necesario que me motive para proceder en consecuencia”, lo cual ilustra que el ejecutivo de palacio está plenamente identificado con las conquistas socioeconómicas planteadas por los agrónomos.

Danilo Severino dijo en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  que en una reciente visita girada al mandatario éste se comprometió ante la comitiva de representantes del ANPA a considerar y cumplir la propuesta salarial y el pliego de reclamos reivindicativos que vendrían a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los profesionales del sector.

Al mismo tiempo, el presidente del ANPA agradeció al expresidente de la nación, ingeniero Hipólito Mejía la gestión que realizó ante el Ejecutivo del país para que la reunión con el presidente fuera una realidad, lo cual demuestra su nivel de compromiso con quienes hacen de la agropecuaria su actividad profesional.

Danilo Severino expresó que fruto de este encuentro, el cual definió como fructífero y exitoso,  el presidente Danilo ordenó inmediatamente abrir los procesos necesarios para encaminar rápidamente el cumplimiento de una serie de conquistas gremiales que redundarán en beneficio de todos los agremiados en la Asociación de Profesionales Agropecuarios.

Siendo más concreto, Danilo Severino dijo que se establecieron cuatro categorías de retribución económica a pagar a los profesionales agrícolas, que van desde los RD$35,000 hasta los RD$45,000, con las cuales el presidente Danilo estuvo conteste en un principio.  

“Esa categorización de los profesionales agropecuarios estaría en función del tiempo en servicio y del nivel académico”, manifestó el representante mas alto de la Asociación de Profesionales Agropecuarios.  Severino adujo que los hombres y mujeres del sector que representa no pasan de 4,926 miembros, por lo cual no constituyen una pesada carga presupuestaria, partiendo sobre todo, del aporte, la utilidad y el servicio que prestan al país y al enriquecimiento productivo de las actividades agropecuarias.

Abundó, Danilo Severino, que expresó al mandatario que los agrónomos están salarialmente por debajo de los médicos, las enfermeras, los maestros y otros empleados del sector público, situación frente a la cual el presidente se mostró dispuesto a actuar para establecer los correctivos de lugar. 

“Resulta un contrasentido que un presidente que le dedica tanto tiempo al campo, que compromete su descanso de los fines de semana para realizar su visita sorpresa, no procediera a mejorar la vida de quienes hacen posible lo que produce el campo”, puntualizó el dirigente gremial,  Danilo Severino, al ser entrevistado por Tito Hernández, Tomás Hernández Alberto, Geovanny Arias Peña , en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36, de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. 


2 archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios