Osiris Guzmán resalta importancia de la II Feria del Libro sancristobalense


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El asesor de la Cámara de Comercio y Producción, creador de la Feria Expo Constitución y máximo representante del fútbol dominicano, Osiris Guzmán, destacó la importancia que tiene para esta provincia la realización de la celebración de la II Feria del Libro y aprovechó para solicitarle a los educadores, estudiantes y al resto de la población a que le den la importancia que realmente tiene dicho evento.
Guzmán señaló que este evento cultural o fiesta de la cultura debe celebrarse en grande e invitó a todas las familias sancristobalenses a brindarle todo el respaldo para que cada edición supere a la anterior.
El ingeniero Osiris Guzmán destacó que leer es elevarse, es transformar los conocimientos; es liberarse y es caminar por los senderos de la paz y conocer otros mundos, es creatividad, es vivir, por lo que felicitó al doctor Douglas Hasbun, presidente del comité organizador de la feria y con él a todos los integrantes, a los expositores, a  los escritores y todas las personas que están apostando al éxito de dicha actividad.
Desde la mañana de hoy  17 de noviembre hasta el 20 del mismo mes se estará realizando la II Feria del Libro Sancristobalense dedicada en esta ocasión al destacado abogado, poeta y escritor Sócrates Barinas Coiscou.
Sócrates Barinas Coiscou es el escritor dominicano activo con mayor edad (100 años cumplidos), con casi un centenar de obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo y narrativa. Este evento se desarrollará en el Parque Eugenio de Jesús Marcano, antiguo Radhamés.
En los cuatro días el recinto ferial exaltará los aportes literarios del poeta sancristobalense a través de una amplia agenda de actividades que contarán con la presencia de familiares, amigos y distinguidas personalidades del ámbito cultural e intelectual de San Cristóbal, así como una amplia delegación de docentes y estudiantes de los distintos distritos educativos de la provincia. El motivo principal a cumplir con la Feria es el de fortalecer la promoción de la lectura y la cultura tan variada en la población ; de igual modo promover el acervo literario de San Cristóbal.


Publicar un comentario

0 Comentarios