Melanio Paredes dicta conferencia en segunda Feria del Libro Sancristobalense

San Cristóbal.- El exministro de Educación, Melanio Paredes aseguró el pasado viernes que hay que ir al proceso de personalización del aprendizaje para poder superar lo males del sistema educativo dominicano. Paredes se refirió a este y otros tópicos en su conferencia titulada: “Los Retos de la Educación del Siglo 21”.

Esta conferencia estuvo sustentada en el video “Viaje a la Escuela del Siglo 21”, de la Fundación Española Telefonica. 

Paredes afirmo además que la educación actual no puede plantearse como se hacia en el siglo 20, ya que en la actualidad la misma debe ser personalizada. “En la actualidad el acto de aprendizaje tiene que ser lúdico y atractivo”, dijo Paredes. 

Termino su ponencia exhortándoles a maestros y alumnos a que desaprendan de las prácticas educativas obsoletas y empiecen aprender de forma personalizada como lo indica los nuevos tiempos. 

La conferencia fue dictada en el salón de actos del Parque Eugenio de Jesús Marcano y contó con la asistencia  del director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Dario Campusano Hichez, quien dio la bienvenida a la actividad y decenas de tecnicos, educadores y estudiantes de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios