La AsociaciĆ³n Cibao presenta Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible



El proyecto “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” financiarĆ” proyectos de asociaciones sin fines de lucro vinculados con vivienda, educaciĆ³n, salud, reforestaciĆ³n, agua, reciclaje, energĆ­a renovable, educaciĆ³n ambiental, educaciĆ³n financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

SANTIAGO, RepĆŗblica Dominicana.- La AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos presentĆ³ su iniciativa de responsabilidad social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2017”, focalizados en impulsar el desarrollo social, ambiental y econĆ³mico de las comunidades a travĆ©s de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la instituciĆ³n financiera de RD$5.0 millones. El plan fue dado a conocer en el marco del conversatorio “Eficiencia, comunicaciĆ³n y transparencia de las ASFL dominicanas”, llevado a cabo  en el Auditorio del Centro LeĆ³n de esta ciudad, con las ponencias de los especialistas Sarah Julia Jorge,  JosĆ© BretĆ³n y Milton Tejada, asĆ­ como, la participaciĆ³n de representantes de entidades sin fines de lucro.

En la actividad, que se celebra por cuarto aƱo consecutivo y es un aporte al fortalecimiento de las ASFL, participaron las asociaciones sin fines de lucro de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorƭs.

Los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible buscan impactar positivamente en proyectos de las AFSL vinculados con educaciĆ³n, vivienda, salud, reforestaciĆ³n, agua, reciclaje, energĆ­a renovable, educaciĆ³n ambiental, educaciĆ³n financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

La convocatoria quedarĆ” abierta desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, mientras que en el mes de febrero serĆ”n evaluados los proyectos postulantes por un jurado que integra un panel de expertos en responsabilidad social, sostenibilidad, gestiĆ³n de proyectos y ASFL.

El jurado darĆ” a conocer en marzo los ganadores en cada una de las tres categorĆ­as: desarrollo social, ambiental y econĆ³mico, que tendrĆ”n montos asignados individualmente desde RD$100,0000 hasta RD$1.5 millones en funciĆ³n de las caracterĆ­sticas del proyecto. 


Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el seƱor JosĆ© Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de la AsociaciĆ³n Cibao, dijo que los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, reafirman el compromiso de la entidad de contribuir de manera positiva con la transformaciĆ³n social, ambiental y econĆ³mica del paĆ­s.

“Durante mĆ”s de 54 aƱos nuestra instituciĆ³n ha impulsado la ejecuciĆ³n de buenas obras para el paĆ­s, mediante el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil cuyas labores ponen de manifiesto la voluntad institucional de impactar la calidad de vida de la poblaciĆ³n”, dijo el ejecutivo.

PodrĆ”n postular en los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” todas las asociaciaciones sin fines de lucro con al menos aƱo de constituidas en base a la ley 122-05 y en capacidad de presentar y desarrollar proyectos nuevos o en ejecuciĆ³n que respondan a los ejes temĆ”ticos seleccionados.

Toda la informaciĆ³n de interĆ©s sobre las bases, requisitos y otros detalles de este proyecto de responsabilidad de la ACAP estarĆ” disponible en el portal de la instituciĆ³n financiera www.acap.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios