Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

La Asociación Cibao presenta Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible

martes, 29 de noviembre de 2016

send email
print this page


El proyecto “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” financiará proyectos de asociaciones sin fines de lucro vinculados con vivienda, educación, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos presentó su iniciativa de responsabilidad social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2017”, focalizados en impulsar el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a través de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la institución financiera de RD$5.0 millones. El plan fue dado a conocer en el marco del conversatorio “Eficiencia, comunicación y transparencia de las ASFL dominicanas”, llevado a cabo  en el Auditorio del Centro León de esta ciudad, con las ponencias de los especialistas Sarah Julia Jorge,  José Bretón y Milton Tejada, así como, la participación de representantes de entidades sin fines de lucro.

En la actividad, que se celebra por cuarto año consecutivo y es un aporte al fortalecimiento de las ASFL, participaron las asociaciones sin fines de lucro de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís.

Los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible buscan impactar positivamente en proyectos de las AFSL vinculados con educación, vivienda, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

La convocatoria quedará abierta desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, mientras que en el mes de febrero serán evaluados los proyectos postulantes por un jurado que integra un panel de expertos en responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de proyectos y ASFL.

El jurado dará a conocer en marzo los ganadores en cada una de las tres categorías: desarrollo social, ambiental y económico, que tendrán montos asignados individualmente desde RD$100,0000 hasta RD$1.5 millones en función de las características del proyecto. 


Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el señor José Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao, dijo que los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, reafirman el compromiso de la entidad de contribuir de manera positiva con la transformación social, ambiental y económica del país.

“Durante más de 54 años nuestra institución ha impulsado la ejecución de buenas obras para el país, mediante el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil cuyas labores ponen de manifiesto la voluntad institucional de impactar la calidad de vida de la población”, dijo el ejecutivo.

Podrán postular en los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” todas las asociaciaciones sin fines de lucro con al menos año de constituidas en base a la ley 122-05 y en capacidad de presentar y desarrollar proyectos nuevos o en ejecución que respondan a los ejes temáticos seleccionados.

Toda la información de interés sobre las bases, requisitos y otros detalles de este proyecto de responsabilidad de la ACAP estará disponible en el portal de la institución financiera www.acap.com.do

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.