Ismael Reyes aclara sobre malestar del PDI con el oficialismo



El doctor Ismael Reyes le salió al frente a la información de que bulle un estado de inquietud e inconformidad dentro de las bases del PDI a causa de la supuesta pasividad con que la dirección política ha asumido el trato que le están dando sectores del oficialismo y que por tal motivo se estarían produciendo presiones internas para que la organización reaccione ante esa realidad.


Ismael Reyes,  presidente  del Partido Demócrata Institucional, PDI, fue cuestionado sobre el rumor de que está siendo emplazado por parte de miembros del Comité Político de su  partido  para que rompa la alianza  política con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en virtud  de que, según éstos, el presidente de la República  ha incumplido con la entrega al PDI de una cuota de participación en el Gobierno.

La respuesta a esto último por parte del líder de los pedeístas fue que está  haciendo un gran esfuerzo para convencer a los compañeros de su partido de que tienen  que seguir esperando,  y que él, en su condición de amigo del presidente Danilo Medina, está convencido de que el PDI no será engañado y que los acuerdos políticos a que se llegaron serán cumplidos.
Ismael Reyes dijo  que conoce el accionar del mandatario de la nación desde hace muchos años, y que por eso sabe que  no le va fallar  al PDI, ya que el Presidente Medina siempre ha mostrado ser un hombre de palabra.

El Presidente del PDI aceptó que existe una situación de malestar a lo interno del PDI que podría quizás radicalizarse, pero que les ha dicho a los miembros y dirigentes del partido que  deben comprender  las presiones a las que está sometido el mandatario, pero que él está convencido que el presidente hará honor a lo pactado.

De esta manera, Ismael Reyes respondió a quienes dentro del PDI son del parecer que la entidad política no puede permanecer largo tiempo en la parálisis política que se deriva de la incertidumbre y de una larga espera frente a la realización de los acuerdos arribados con el Presidente Medina.

Las declaraciones de Ismael Reyes fueron pronunciadas al ser entrevistado  en el programa de TV  Revista 110 que produce el doctor Julio Hazim  por Coral Televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios