Inicia con éxito II Feria del libro en San Cristóbal dedicada al escritor Sócrates Barinas



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Con la asistencia de estudiantes, profesores y expositores fue iniciada la II feria del libro sancristobalense en un emotivo y nutrido acto celebrado en salón profesor Javier en el parque Eugenio de Jesús Marcado antiguo Radhamés de esta ciudad.
En el acto inaugural fue reconocido el escritor Sócrates Barinas, a quien se le dedica este evento cultural, por sus aportes a la cultura y por ser el narrador y cuentista de mayor edad (101) de vida.
El comité organizador de la II Feria del Libro sancristobalense está presidida por la profesora Ramonita Domínguez, quien destacó el arduo trabajo desempeñado para el éxito de este evento y el objetivo de despertar la creatividad en los estudiantes.
Sostuvo que hicieron un concurso con los estudiantes de los diferentes planteles educativos para incentivar la escritura pero que también deben surgir en el entorno los lectores de esas producciones.
De igual manera el director regional de Educación felicitó a la maestra Ramonita Domínguez y al comité organizador por los sacrificios y esfuerzos para que ese evento fuera exitoso.
En la inauguración el ayuntamiento municipal reconoció al afamado escritor a través de una resolución, en el homenaje estuvieron presentes los regidores Simón Bolívar Cedano, Wilson Díaz, Benjamín Arias, Filomena Corporán, Elvis Rosario, Adonis Reynoso, entre otros.
En la actividad estuvieron presente Benny Metz, la maestra Franny Heredia, Manuel Gil, director de Cultura de la alcaldía de Yaguate; el profesor Gregorio Pulinario, de la regional de Educación, Emmanuel Dionicio, presidente de la Cámara de Comercio, el profesor Santo Quero Domínguez, Andrés Dionicio, entre otras personalidades.
En tanto que el diputado Manuel (Alexis ) Sánchez ,del Partido de la Liberación Dominicana, envió una nota saludando dicho evento y exhortando a los jóvenes y estudiantes a la creatividad y a la producción literaria.
Mientras que el ex –candidato a senador por el PRM y máximo dirigente del fútbol dominicano, ingeniero Osiris Gúzman, destacó la importancia del evento, felicitó al doctor Sócrates Barinas por su vida consagrada a las letras y solicitó de toda la población a que respalde este gran evento cultural que se lleva a cabo en esta ciudad.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios