Increible pero cierto : Padre Botello denuncia delincuentes lo estafaron con más de RD$56,000 pesos

Increible pero cierto.Un cura con tanto poder e influencia en el gobierno fueestafado por delincuentes desde la cárcel de Najayo.
A continuación publico las declaraciones ofrecida por el padre Botello en la Policía y que ha sido recogida por varios medios. 
CAMBITA GARABITO,SAN CRISTÓBAL.- El sacerdote José Ulises Botello Fernández,, denunció que el pasado viernes que fue víctima de una estafa a través de la vía telefónica de RD$56, 931, 00. pesos dominicano.
La estafa al sacerdote ocurrió en la oficina de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús , de esta localidad, a través de una llamada telefónica que recibió, con el propósito de que él donara esa cantidad de dinero a una cuenta de la señora Iris Milagros Rosario Paulino.
Explica, que al darse cuenta del engaño se dirigió a reportar su denuncia a la Policía Nacional, en San Cristóbal, recibiendo la misma el agente Juan Valera Felipe y la fiscal Josefina de los Santos.
El párroco de Cambita Garabitos, San Cristóbal, fue estafado con 56,931 pesos por presos de la cárcel de Najayo en complicidad con dos presuntos policías, con la supuesta donación de un vehículo por parte de la Presidencia de la República.
El padre José Euclides Botello Fernández dijo que el pasado martes lo visitaron a su oficina de la Parroquia Corazón de Jesús dos supuestos policías uniformados, quienes le informaron que José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, lo estaba llamando para informarle de la donación de un vehículo para la parroquia.
El sacerdote en la denuncia a la Policía dijo que los alegados agentes le dijeron que confirmara y llamara al teléfono 809-512-7853, y la persona con la cual conversó al llamar a este número le respondió que “es cierto, le vamos a entregar el vehículo a la iglesia, pero el requisito es que debe depositar 57,931 a la cuenta 200-01266996363-9 del Banco de Reservas que está a nombre de Iris Rosario Paulino, para los trámites legales”.
El padre Botello Fernández agregó que la persona que se hizo pasar como asistente del ministro Peralta le dijo que al depositar el dinero se lo comunicara y que tras haber hecho el depósito le indicó que se presentara el miércoles al Palacio Nacional.
“Pero me presenté el miércoles al Palacio Nacional pero allí me informaron que no sabían nada de esa donación y que al parecer me habían engañado”, declaró el padre Botello Fernández al mayor Juan Valera Benítez, subcomandante de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en San Cristóbal, y a la fiscal Josefina de los Santos.
La fiscalía y la Policía informaron que investigan para identificar a los dos supuestos policias que se presentaron ante el párroco de Cambita Garabitos, así como la persona a nombre de quien está la cuenta, para someterlos a la justicia.



Publicar un comentario

0 Comentarios