Inauguran el sábado Torneo Natación 51 Aniversario del Centro Español de Santiago


El torneo nacional de natación del equipo Los Ángeles del Centro Español de Santiago (LACES) será celebrado los días sábado y domingo próximo, con la presencia de 550 atletas en seis categorías, contado con los clubes pertenecientes a la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA).
Las informaciones fueron ofrecidas por el experimentado técnico David Antonio Ferreiras Jiménez, quien tiene más de 35 años en este deporte, dijo que este certamen nacional dedicado a los 51 aniversario del Centro Español de esta localidad, teniendo el acto inaugural este sábado a las 9:40 AM.
Con la presencia de Fedor Agelán Casasnovas, presidente de la junta directiva del Centro Español, junto a los comisionados general de Deportes y de natación respectivamente, los señores Euler Antonio Veloz Ramírez y Marino Diplan, respectivamente.
Con la presencia de Margarita Jaquez, presidenta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), los directivos de padres de LACES, entre otros invitados. 
Luego de la apertura, nadarán en los 100 y 200 metros combinado individual y los 50 metros libre; continuando la segunda sección vespertina a las 5:10 PM, accionarán en 100 y 200 metros libre, 50 y 100 mariposa, cerrando la jornada con los relevos mixtos, 4x50 metros.
Compitiéndose en las categorías de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 años 15-17 y 18 años y más hembras y varones.
La tercera sección será el domingo (13 noviembre), desde las 9:45 AM, participarán en los 50 y 100 metros dorso, pecho y libre, además en los relevos combinado (estilos), 4x50 metros.
El formato de premiación comprende, medallas a los tres primeros lugares, no en relevos. Trofeos a los más sobresalientes por categorías y sexo (1, 2 y 3), así como galardón para los 10 mejores equipos acumulando puntos.


Publicar un comentario

0 Comentarios