Haina por segunda ocasión realiza concierto de Jazz


El concierto Haina de Jazz, por una cultura de paz y conciencia ciudadana, en su segunda edición, tiene elementos nuevos que enriquecen el mismo. Sábado 3 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la casa de la cultura de este municipio.

Contaremos una vez más con los “muchachos” con sobrado talento musical de la  Big Band del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por Javier Vargas.  Este año tendremos la participación como director  invitado al joven músico Samuel Atizol.

El concierto Haina de Jazz, será abierto  por el grupo niños de salves y atabales, seguido por el grupo de Atabales Yogo-Yogo, dirigido por Francisco Alberto Soto Benítez.  Esta propuesta cultural tiene más de 20 años en el gusto popular, donde ha presentado sus trabajos en otros países, y en su tierra natal goza de mucho respeto.
Tendremos por primera vez la participación de un ensamble de la banda de música municipal de Haina, la que es dirigida por Víctor Soto Canela.  Esta propuesta musical, cuenta con solo cuatro meses de haber sido fundada.
Para seguir ofertando al novel público de jazz en el municipio de Haina, contaremos con la participación, como invitado especial al  pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli, quien acompañará a la Big Band en la ejecución de algunas piezas.
Haina de jazz, estará reconociendo a varios músicos de este municipio por su dedicación a trayectoria en  la música. Entre los reconocidos están: Alberto Antonio Fuentes (la culebra) quien ejecuta la conga y el bongó.  Manuel Lázaro Monteagudo (Cuki) quien fuera nuestro primer hainero que ingresó a estudiar música al  Conservatorio Nacional de Música.
Haremos un reconocimiento al grupo de atabales Yogo-Yogo, por sus veinte años preservando este legado ancestral como son los atabales, y por tener un proyecto de niños, la cual se tiene garantizado el futuro de este género musical.
Estaremos reconociendo al señor Enrique Francisco Polito (Bombillo) por los aportes al género son y por liderar el grupo los nuevos soneros de Haina.
Homenajearemos a John Martez Melenciano, por ser el primer niño de 13 años, del municipio de San Gregorio de Nigua y el primero en toda la historia de la  provincia de San Cristóbal,  en adicionar en del prestigioso Berkelee College of Music, de la ciudad de Bostón, quién alcanzó el grado de profesional.

Ven a disfrutar del repertorio que tiene esta segunda edición del concierto Haina de Jazz, no te lo puedes perder.  

Publicar un comentario

0 Comentarios