Educación y DGII forman maestros en educación tributaria



San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pusieron en marcha recientemente el proyecto para la inclusión de contenidos tributarios en la Educación Formal, el cual busca instruir a maestros en educación tributaria. En este taller participaron 70 maestros de Ciencias Sociales pertenecientes a los seis distritos educativos que componen dicha regional. 

Este proyecto nace del Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Educación (MINERD) y la DGII, en octubre del 2001 y ratificado en el 2007, con el objetivo de incluir contenidos tributarios en la asignatura de Educación Moral y Cívica, a fin de promover los valores cívicos ciudadanos a través del cumplimiento de los deberes tributarios. 

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Darío Campusano Hichez, director Regional, quien afirmo que la educación tributaria es de gran importancia debido a que en República Dominicana hay una gran deuda social que se denota en la precariedad de la cobertura de los servicios básicos, los cuales son cubiertos con los pagos de impuestos.

“La cultura de la gratuidad es un mal desde los tiempos antiguos en República Dominicana y para poder disfrutar de los servicios comunes básicos hay que pagar impuestos”, expuso Campusano Hichez. 

De su lado Andrea Ventura, encargada de Educación a Pre-contribuyentes de la DGII, agradeció a la regional educativa el apoyo y la acogida en la puesta en marcha del proyecto, al mismo tiempo que aseguro que a través de la educación se puede lograr un cambio en la cultura tributaria del país. 

Esta actividad fue coordinada por la asesora regional encargada del Ciencias Sociales, Maribel Montero y fue celebrada en el Audiovisual I del Instituto Politécnico Loyola, ubicado en el centro de la ciudad sureña. 

Publicar un comentario

0 Comentarios