Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

EDESUR y CDEEE inician trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en Haina, en beneficio de más de 88 mil personas.




Haina. EDESUR Dominicana, junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), celebraron el acto de lanzamiento de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el circuito GRBO101, del municipio Haina, que mejorará el servicio eléctrico, beneficiando a más de 88,000 personas en once comunidades, con una inversión de 8.9 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

El acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen junto a la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Lic. Marilyn Brito, y el Director de Gestión de Proyectos de EDESUR, Ing. Cristino Sánchez Rivera.

El Ing. Cristino Sánchez explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de unos 52 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 1,579 luminarias de alumbrado público y 411 transformadores, así como la normalización de 13,396 clientes; de los cuales 9,816 tendrán la tecnología Postpago y 3,580 la Prepago.

Al pronunciar el discurso central, El Ing. Radhamés Del Carmen indicó que este proyecto en este circuito mejorará la calidad de vida en las comunidades: Carretera Sánchez, El Muelle, Cabón, Piedra Blanca, Barsequillo, Las Colinas, El Carril, La Cerca, La Pared (parcial), Villa María y Sabaneta, a través de un servicio de energía eléctrica energía estable, permanente y seguro.

El Administrador señaló que en la zona de intervención de este proyecto las pérdidas respecto al cobro suman un 58.8% igual a 18.4 gigavatios-hora, por año, equivalente a US$2.5MM. En ese sentido, resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 98%, para lograr la recuperación anual de 13.34 gigavatios-hora, equivalente a US$1.78 MM de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 5 años.


“Con el paso de los años hemos visto que para reducir las pérdidas no basta sólo con instalar postes, transformadores, medidores y luminarias sin hablar con la comunidad. La comunidad lo tiene que asumir, cuando lo asume, ya a partir de ahí se genera una relación directa entre los comunitarios que pasan a convertirse en clientes y la empresa distribuidora”, indicó Radhamés Del Carmen.

Reiteró que la nueva EDESUR cumplirá con su compromiso de suministrar un servicio eléctrico de calidad y continuo, junto al respaldo del personal de la empresa para atender cualquier tipo de necesidad que pueda surgir, y exhortó a los ciudadanos a que cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen, para que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo.

Por su parte, Marilyn Brito, se dirigió a la comunidad reafirmando el compromiso que asume la CDEEE con estos proyectos y animando a los ciudadanos a apoyar esta iniciativa. “Nosotros trabajaremos velando por la máxima calidad, con integridad y transparencia, y esperamos que ustedes se empoderen y asuman su rol como agentes de cambio y trabajen junto a nosotros con integridad, valor y entusiasmo”, manifestó.

La actividad contó con la presencia de autoridades del sector eléctrico, así como de la provincia San Cristóbal y el municipio de Haina. Entre ellos, Angel Cano, Miembro del Consejo de la SIE; Nelson Burgos, Director Legal de la SIE y Julio Pimentel, Director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE; el Senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán; el Alcalde del Distrito Municipal El Carril, Marcelino Cruz Pérez; la Vice-Alcaldesa del Distrito Municipal El Carril, Martina De León y el Diputado de Haina, Tulio Jiménez.

La rehabilitación de redes en el GBRO101, es uno de los tres proyectos a ser ejecutados por EDESUR en coordinación con CDEEE y el financiamiento del OFID, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, una iniciativa que tiene la misión de modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para conseguir un sector financieramente sostenible y garantizar el desarrollo del país. 

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 07, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for EDESUR y CDEEE inician trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en Haina, en beneficio de más de 88 mil personas.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional