Diputado Manuel (Alexis) Sánchez respalda carrera por la preservación de los recursos naturales sancristobalense


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,Manuel (Alexis) Sánchez Suazo, expresó que respalda la carrera 5K que organiza la Oficina de Gestión Senatorial del representante ante la Cámara Alta Tommy Galán por la preservación y conservación de las cuencas y los ríos de esta provincia sureña.
Sánchez manifestó que respalda todas las acciones y actividades que contribuyan con  la preservación y conservación de los recursos naturales de nuestro pueblo.
Agregó que no solo él y su equipo político sino que toda la población respalda esta iniciativa del senador Tommy Galán porque la lucha por lograr un medio ambiente sano, libre de   contaminantes, mantener vivos  nuestros ríos, arroyos y lagunas es un compromiso de todos y todas.
Hizo un llamado a los estudiantes, profesores, empresarios, profesionales de las diferentes áreas del saber y al pueblo en sentido general a integrarse a esta actividad que procurar concienciar a la población acerca de la importancia que tiene la preservación de las cuencas hidrográficas y de los ríos de nuestro pueblo.
Agregó que tenemos el compromiso ineludible de dejarle a las futuras generaciones un ambiente sano y con sus recursos naturales ya que si no hacemos nada ahora por preservarlos mañana seremos juzgados por el tribunal de la historia.
 Saludó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente  de enfrentar los crímenes ecológicos en diferentes partes del país y la posición del ciudadano presidente Danilo Medina Sánchez de ordenar la reforestación, aprobando proyectos para el cultivo de café, aguacate y otros rubros  en varias cuencas del país.
Señaló que en coordinación con la Fundación Vida en Abundancia, la Asociación para la Protección y Conservación de la Cuencia Hidrográfica del río Nizao (ASOPROCUHINI), asociaciones de productores de guineo, aguacate, café y de otros rubros agrícolas, llevarán a cabo jornadas de reforestación, capacitación y de asesoría para que los agricultores de la zona de cuenca del río Nizao hagan una agricultura sostenible y se erradique el conuquismo.
Agregó que el río Nizao le suple el agua potable que consume San Cristóbal, la tres cuarta parte de la que consumen el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo; el agua de riego en las zonas de Baní y Yaguate; así como energía eléctrica a través de la Hidroeléctrica  de Jiguey .
Reiteró que esta carrera que está organizando la Oficina de Gestión Senatorial del senador Tommy Galán debe ser respaldada por todos los sectores sin importar su bandería política ni credo religioso, porque es un asunto de preservar la vida no solo en esta provincia sino en el país y en el planeta.
Las anteriores declaraciones las ofreció el diputado Manuel (Alexis) Sánchez al encabezar una reunión de motivación de cara la realización de esta carrera a llevarse a cabo el próximo domingo, a las nueve de la mañana, partiendo desde el parque Piedras Vivas de aquí.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios