Convoy del Plan Social de la Presidencia parte hacia Puerto Plata con ayudas para afectados por lluvias


SANTO DOMINGO ESTE.-El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió este miércoles ayudas a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra productos de las lluvias que se registran en comunidades de Puerto Plata.
Las asistencias consisten en el suministro de raciones de comida así como cientos de sábanas, mosquiteros, colchonetas y otras utilidades propias para esos casos de emergencia.
Esas utilidades son distribuidas por personal del Plan Social por disposición  de la directora general de esta institución de auxilio, licenciada Iris Guaba.
La mayoría de estas comunidades fueron inundadas debido al desbordamiento de ríos y cañadas, causados por una vaguada que pende sobre el territorio nacional.
Las entregas se hacen en coordinación con personal de la Defensa Civil y dirigentes comunitarios.
La jornada se realizó luego de una evaluación de los daños y la visita al lugar de la directora general del Plan Social y el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, en cumpliendo a las instrucciones del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de ir en auxilio de los mas necesitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios