Conadis y la alcaldía SC realizan siembra de árboles


San Cristóbal- El Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) el ayuntamiento de este municipio y  realizaron el pasado martes la siembra de 25 ejemplares de Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional, como parte de las actividades de conmemoración del día de la Constitución de la República .
La siembra, en la que participaron líderes comunitarios y otras instituciones locales, tuvo lugar en el Parque 6 de Noviembre y otros lugares de esta provincia y busca resaltar de forma simbólica la identidad dominicana a través de la plantación.
En el acto estuvo presente, en representación del alcalde Nelson Guillén, José Manuel  Sena, encargado de Planificación Técnica del ayuntamiento, quien dijo que la alcaldía trabaja en la preservación de las áreas verde y los recursos naturales y la inclusión social en  el municipio.
Magino Corporán, presidente de Conadis, manifestó que la institución que dirige está dispuesta a colaborar con la alcaldía y con el empresariado en la eliminación de barreras que impiden la accesibilidad a los lugares públicos y a los establecimientos comerciales y a seguidas expresó "estamos dispuestos a brindarle una asesoría gratuita".
Agregó que los comercios tienen que construir espacios e instalaciones sanitarias para las personas son cierta discapacidad y resaltó que aumentarán sus ventas y contribuirá con la inclusión social que es un derecho fundamental de los ciudadanos. 
En tanto que el concejal Julio César Domínguez manifestó que la alcaldía dará a conocer a toda la población la importancia de que haya más accesibilidad para las personas discapacitadas y que a través de las escuelas y colegios llevarán este mensaje.
La actividad forma parte de las jornadas de siembra de Rosa de Bayahibe lleva a cabo Conadis, el Ministerio de Educación y el Jardín Botánico en todo el país.

Estuvieron presentes Leonardo Díaz, presidente de la fundación de discapacitados de San Cristóbal y los regidores Benjamín Arias y Julio César Domínguez, este último encargado de la comisión de medio ambiente de la Sala Capitular.  

Publicar un comentario

0 Comentarios