Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Alcaldesa de Yaguate Rosa Peña recibe en su despacho al ministro Francisco Domínguez Brito

jueves, 10 de noviembre de 2016

send email
print this page


YAGUATE, San Cristóbal.- La alcaldesa  municipal, licenciada Rosa Peña de Lluberes, recibió en su despacho al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito.
La ejecutiva municipal le  rindió un informe detallado de las acciones que ha venido realizando para regular la extracción de materiales del río de Nizao.
La licenciada Rosa Peña de Lluberes se hizo acompañar  de funcionarios edilicios  y de  otras autoridades, y en medio de dicho encuentro  prometió gestionar  y hacer lo necesario, en coordinación con el Ministro de Medio Ambiente para restablecer las zonas afectadas y lograr que se cumplan con el pago de los impuestos establecidos por ley.
De su lado, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor  Francisco Domínguez Brito, expresó su interés de conocer a profundidad el estatus de las empresas que extraer materiales en este municipio.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifestó lo siguiente: “Prometo dar el apoyo necesario a la gestión que encabeza la Alcaldesa Rosa Peña de Lluberes  para que se cumpla de forma irrestricta con lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Dominicana, para el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales”.
Previo a su encuentro con las autoridades del municipio  Domínguez Brito realizó un amplio recorrido en compañía del consultor jurídico del ayuntamiento municipal, Héctor Bienvenido Valdez,
para observar la forma en que han  manejado la extracción de materiales del cauce y de las riberas del Rio Nizao. 
Domínguez Brito resaltó que todas las empresas deberán tributar, y en tal sentido, anunció la realización de un levantamiento de las que abarcan parte de la zona sur.
 Finalmente El Ministro en su recorrido por todo el municipio, estuvo acompañado de René Corporán y el reconocido ambientalista Ing. Eleuterio Martínez, además del síndico de Los Cacaos, licenciado Antonio Maríñez (Tony)  y del director del distrito de Mata Yaya, de la provincia Elías Pina.
Autor:Emmanuel Solano


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.