Visita Sorpresa de Danilo Medina cambia panorama diario de Monte Bonito



Están sacando diario 5 y 6 camiones de tayotas, otro tanto de guineos. El café va bien. Ver video (http://bit.ly/2di7ePh)

Sacan aguacates, auyamas y "de todo lo que pare la tierra". Eso es ahora.

En febrero de 2013 Danilo les hizo la visita sorpresa. 

Les aprobó la construcción de 4 reservorios de agua para irrigar por gravedad el 90% de 7,400 tareas de tierra. Ahí están los reservorios.

Financiamiento de 30 millones de pesos al 5% anual.

Desde entonces se rehabilitaron caminos; recibieron 48 mil matas de aguacates, 2 mil matitas de limón y 45 mil cepas de plátano. También, 30 mil plántulas de café.

Son los 307 parceleros de la Asociación Proyecto La Sábila, en Monte Bonito, provincia de Azua. Están fajados sacando comida a sus tierras y echándose cuartos en los bolsillos. Muchos cuartos.

Lo que quería Danilo y les dijo cuando los visitó en el 2013. Que ganaran dinero. Cuartos.

Un equipo de DICOM estuvo por Monte Bonito un año después de la visita del presidente Medina, es decir, en febrero de 2014. Fuimos a ver cómo andaba la cosa. 

Julio de los Santos, uno de los socios, nos adelantó -muy seguro- que la pobreza iba camino a acabarse, a desaparecer en Monte Bonito. Audaz pronóstico, pensamos.

Volvimos dos años después; ahora, hace unas semanas. No vimos a Julio. A Jorge Leonidas Piña, sí, con quien hablamos la primera vez.

Lo grande es que el hombre no se equivocó. "Aquí no habrá pobres", historia publicada el 14/2/2014  

La información fue dada a conocer hoy por la Dirección General de Comunicación en el video titulado: Sacando Comida De Monte Bonito.

Publicar un comentario

0 Comentarios