Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Tito Hernández critica periodismo complaciente del Listín Diario y vaticina que a Danilo no le irá bien en el choque con embajador de EEUU



SANTO DOMINGO.- El ex-ministro de Agricultura, criticó en el programa Pantalla Abierta el tratamiento complaciente a nivel noticioso, de ocultamiento de informaciones, de maquillamiento y de solapamiento de la verdad en todo lo que gira alrededor de la figura del presidente el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Hernández,  que practican algunos medios de prensa, citando como ejemplo particular el caso del periódico Listín Diario.

Sobre este diario, el comentarista dijo que su habitual silencio en torno a sonados casos de corrupción que han salpicado al expresidente de la República no se compadece con sus largos años de historia periodística y con el ejercicio de un periodismo responsable.

“A veces se exalta como un hecho grandioso que un periódico tenga mas de 100 años,  cuando muchas veces puede ser un siglo de vergüenza, de complicidad, de apañamiento de sucesos deleznables. Todavía el  Listín Diario no se ha dado por enterado que la empresa brasileña Embraer, que fabricó los aviones Super Tucano, admitió que pagó 3.5 millones de dólares por corrupción y soborno en República Dominicana. Ante caso así uno se pregunta para qué sirve un periódico, para qué sirve ese paquete de papel, que precisamente por comportamiento como ese no se está vendiendo”, expresó el ingeniero Tito Hernández.  

Para el ex-senador por la provincia San Cristóbal, es incomprensible que un diario ignore la materia prima fundamental del ejercicio periodístico, la noticia del momento, la noticia más relevante, diciendo que esto solo se puede explicar si existe una actitud preconcebida de buscar silenciar un hecho con solo ignorarlo, como si eso fuera posible.

En otro aspecto del tema, el conductor y analista de televisión refirió que las ramificaciones internacionales y nacionales de esos escándalos de corruptela, que se están aireando públicamente, ya están repercutiendo en la conducta y en el animo del gobierno de Danilo y de ahí la respuesta airada y la molesta reacción de nuestro mandatario de turno, quien a su entender dio la contesta de un hombre agobiado, presionado y acorralado por un poder que está por encima de él. Fue la obvia alusión a una declaración nada diplomática que comparaba el tráfico de drogas entre los norteamericanos como una avenida de diez carriles. 

“Cuando el embajador de los Estados Unidos en el país le enrostra al presidente Danilo la existencia de casos de corrupción gubernamental es porque ya tiene la información documentada y probada de ese caso proveniente del seguimiento que se le hado al caso de Odebrecht en Brasil y en los Estados Unidos, el cual se ha llevado de paro al presidente de dicha empresa y a la misma expresidenta Dilma”, manifestó el analista televisivo.

Sobre la reacción del presidente a las declaraciones del embajador James Brewster, Tito Hernández pronosticó que las mismas le van a pesar al ejecutivo de palacio ya que van a tener serias consecuencias en las relaciones de los dos países, según informaciones de primera mano obtenidas de fuentes confiables.

“Cada vez que la posición de los Estados Unidos es confrontada y desafiada por países que se encuentran en una relación de alta dependencia, vienen las repercusiones, sino pregúntenselo al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pregúntenselo también al cardenal López Rodríguez, que han tenido que pagar caro sus equívocos…y el número tres en esa lista de caídos va a ser Danilo Medina, anoten eso”, sostuvo Tito Hernández durante su comentario matutino en Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 27, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tito Hernández critica periodismo complaciente del Listín Diario y vaticina que a Danilo no le irá bien en el choque con embajador de EEUU

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional