SUSPENDIDA LA DOCENCIA POR DETERIORO PROGRESIVO DE INSTALACIONES DE LICEO MANOLO TAVAREZ JUSTO.

VILLA ALTAGRACIA. GÃœANANITO  (14/10/2016).-Las labores docentes del liceo Manolo TavarezJusto de la comunidad de Güananito de Villa Altagracia fue suspendida debido a que las instalaciones de ese centro de estudio acusan un deterioro progresivo de su estructura física que pone en peligro la integridad de estudiantes, profesores y empleados que acuden diariamente al mismo declaró el profesor Alberto Cáceres, director de ese liceo de educación media.
Desde el miércoles las labores docentes están suspendidas por acuerdo del personal docente y administrativo respaldado por la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela quienes tomaron la decisión de permanecer en vigilia hasta el próximo  miércoles sin impartir docencia dando un compás de espera  para ver la repuesta de las autoridades del Ministerio de Educación.
maria-a-reynoso-2
La señora María Altagracia Reynoso vicepresidenta de la APMAE de ese liceo quien actuó como vocera de los demandantes dijo  que si la respuesta es satisfactoria en cuanto a la reparación del centro y la construcción de las nuevas ocho aulas solicitadas,  se iniciarán las labores docentes  el próximo miércoles, de lo contrario, continuarán con el paro.
Ayer jueves, una comisión del Departamento de Edificaciones  del Ministerio de Educación visitó ayer en la tarde la escuela y vio las condiciones de la misma  prometiendo  presentar hoy un informe de las condiciones en que se encuentra ese plantel escolar.
El ingeniero del Departamento de Edificaciones  del Ministerio de Educación quien no quiso identificarse defendió la calidad de la instalaciones y  minimizó los daños de la escuela y dijo que los mismos son a nivel del empañete, cosa esta que fue criticada por el personal docente y estudiantes quienes alegan que las fallas estructurales son más profundas y que el agrietamiento es por ruptura de las paredes y columnas
.La comisión sin embargo admitió que los vicios de construcción a nivel de la cancha son profundos y revisten cierta gravedad.
El Liceo Manolo Tavares Justo ubicado en la comunidad de Güananito de este municipio fue construida por el ingeniero Rafael Peguero  y  abierto en agosto del 2014 y ya presenta agrietamiento de sus paredes, columnas y empañete de sus techos así como también el deterioro de la cancha deportiva de esa escuela la cual no se está utilizando por la ruptura  de parte de su estructura.

Publicar un comentario

0 Comentarios