Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Senado reconoce sacerdote de EE. UU. por labor pastoral y educativa en la frontera


El Senado reconoció los 20 consecutivos años de labor pastoral y educativa del sacerdote norteamericano Miguel Seis en el municipio fronterizo de Comendador, Elías Pina, donde se aprecian sus logros en la mejoría del nivel de vida familiar, según resolución del senador Adriano Sánchez Roa.
El Padre Seis fue asignado a las parroquias de Santa Teresa de Jesús de  Comendador y San Isidro Labrador, en El Llano, en el marco de las relaciones de amistad y colaboración entre la Diócesis de Green Bay de Wisconsin, Estados Unidos y la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Pina, vínculo que ahora cumple 53 años.
“El padre Miguel siempre ha estado en primera fila en los reclamos y conquistas urgentes deElías Piña; bajo la orientación de Monseñor José Dolores Gullón Estrella, ha plasmado las soluciones de problemas educativos, de salud, comunicación vial, medioambiental, de la economía popular, viviendas, agua potable”, dijo Sánchez Roa.
Con la presencia del Obispo Grullón Estrella, centenares de feligreses, los alcaldes de Comendador, Israel Aquino, y de Juan Santiago, Pasón Soler, Sánchez Roa le entregó el reconocimiento aprobado a unanimidad por el pleno de la Cámara Alta y firmado por el Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y los secretarios Eddy Mateo Vásquez y Antonio Cruz.
Monseñor Grullón Estrella, vicepresidente del Episcopado Dominicano, afirmó que el padre Miguel Seis dejó todo para entregarse en la frontera a la tarea que le encomendó Dios, y que a través de él ha logrado un gran apoyo pasa solucionar problemas de viviendas, sanitarios y de caminos.
El senador por Elías Pina recordó que el sacerdote Miguel Seis ha sido un eje fundamental en el establecimiento de varias escuelas modelos en la provincia de Elías Piña, como la Fe y Alegría en el nivel básico, y el Politécnico (Escuela técnica Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría), obra en el que el propio legislador Sanchez Roa vino impulsando desde el 1998.
El sacerdote nativo de Wisconsin explicó que su misión esencial es llevar las orientaciones de Jesucristo, pero también contribuir con una sociedad de paz, de trabajo y moralmente fortalecida, difundiendo la fe cristiana, orientando a la juventud por el camino de desarrollarse en base a su propio esfuerzo, abogando por la unidad y el sosiego entre los comunitarios.
Desde año 1963 la provincia de Elías Piña ha contado con una excelente presencia de sacerdotes norteamericanos gracias al acuerdo de los obispos de entonces Monseñor Stanislaw Bona, de Green Bay (Wisconsin), y Monseñor Tomás Reilly de Azua, San Juan y Elías Piña, quienes iniciaron relaciones de amistad y colaboración para el fortalecimiento pastoral y educativo, indicó Sánchez Roa.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 16, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Senado reconoce sacerdote de EE. UU. por labor pastoral y educativa en la frontera

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional