Osiris Guzmán exhorta a los adolescentes y jóvenes agruparse en clubes deportivos y culturales



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El expresidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) y máximo representante del fútbol dominicano, Osiris Guzmán, formuló un llamado a los adolescentes y jóvenes a juntarse y formalizar clubes en los diferentes barrios y comunidades rurales de esta provincia y del resto del país como una forma de ir  formando el liderazgo y la capacitación que se necesita para impulsar el cambio que demanda la sociedad.
Guzmán precisó que en ocasión de celebrarse el Día Nacional de los Clubes es propicio felicitar a todos los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de los clubes y ligas deportivas y culturales y a la vez exhortar a los demás a que se unifiquen y formalicen estas entidades que son muy importantes para el desarrollo sano físico y mental de las personas.
Señaló que a través de estas organizaciones se realizan actividades deportivas, culturales, recreativas e intercambios barriales, municipales y nacionales con agrupaciones similares diseminadas en el país y en el extranjero.
Agregó que en los clubes los niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprenden a perder el miedo escénico, hablar bien en público; bailar nuestros ritmos folklóricos , practicar las diferentes disciplinas deportivas  ; desarrollar jornadas de salud y de saneamiento ambiental en los diferentes sectores.
Sostuvo que hoy en que recordamos a los jóvenes del Club Héctor J.Díaz asesinado en la era tenebrosa de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer (1966-1978), es propicia la ocasión para que los clubes vuelvan a renacer para que tengamos una mejor nación.
Autor:Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios