Incendio destruye vivienda y deja madre con cuatro hijos a la intemperie en San Cristóbal



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Un incendio redujo a ceniza una vivienda en la comunidad de Avendaño  dejando a la intemperie a una familia compuesta por una madre soltera y  cuatro hijos.
Aunque hasta el momento se desconoce el origen del fuego que creó el siniestro la señora Roberta Mesa Soriano y sus cuatro hijos menores se encuentran alojadas en viviendas de vecinos de la comunidad.
El fuego que dejó reducida a ceniza la vivienda en que se le perdieron todos los ajuares, electrométricos, camas, cunas, útiles escolares y  prendas de vestir ,ocurrió el pasado 25 de septiembre y según la señora Mesa Soriano todavía ninguna autoridad le ha visitado para percatarse de su situación.
La señora Roberta Mesa Soriano solicitó del presidente Danilo Medina , de la administradora del Plan Social de la Presidencia y del eficiente administrador de los Comedores Económicos Nicolás Calderón a que salgan en su pronto auxilio en estos momentos de tribulación.
Precisó que sus hijos desde que pasó el siniestro no han podido incorporarse a las clases debido a que perdieron sus útiles escolares, sus uniformes, la computadora en que realizaban sus tareas y han quedado en un estado de emergencia.
Agradeció a Dios por haberle permitido escapar con vida y a la solidaridad de los vecinos y del dirigente del PLD de Santa María  el no vidente Danielito, quien a través del programa radial Tocando Fondo que conduce el periodista y abogado Emmanuel Solano en compañía de los comunicadores Elvis Pérez y Ana Martínez, y  denunció la situación calamitosa en que se encuentra su familia para que las autoridades le brinde su mano amiga en estos momentos difíciles.
La señora Mesa dijo tener sus esperanzas cifradas en Dios y el presidente Danilo Medina para salir de esta situación y poder seguir impulsando a su familia a través de los estudios como lo venía haciendo.

Foto : Celia Frías


Publicar un comentario

0 Comentarios