Elias Serulle dice hay manos oscuras que no permiten aprobar leyes.


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elías Serulle dijo que la democracia de nuestro país tiene mucha burocracia que se excusa bajo intereses y convierte los procesos en muy lentos ya que este es un país que  tiene miedo de hablar de cambios profundos donde se han modificado la constitución exclusivamente para el tema de reelección cuando tiene que ser revisada para adecuarse a los nuevos tiempos.
Actualmente se está buscando empezar un proceso de análisis de las instituciones que cada diputado tiene como supervisión para transformarlas no solo en el plano administrativo sino principalmente en el legislativo.
El politólogo Daniel Pou a propósito del tema dijo “Tengo una preocupación porque cuando se hiso la constitución del 2010, yo dije una Constitución por lo general es un marco de referencia de una estrategia de nación y vi esa constitución, que hizo tantas cosas que en determinado momento que lo que parecía era una ley adjetiva” también señalo que  eso dificulta transformaciones porque para hacer las transformaciones que se tiene, primero la constitución queda desactualizada muy rápida o segundo impide hacer transformación.
De su lado el Dr. Rafael Franco considera que el hecho de contar con una constitución tan reñida, con tantas leyes vigentes es lo que le está dando un trabajo al tribunal constitucional, porque esa misma ley electoral tiene una serie de contradicciones y de choques con la constitución del 2010.
A lo que el Diputado Elias Serulle respondió que la ley electoral es totalmente inconstitucional, y se ha sometido muchas veces pero es un caso que tiene muchos intereses, cuando se va aprobar entran sectores de influencias que manejan ciertos temas a los que se le llaman manos oscuras que existen en la política, el congreso, no solo en la Republica Dominicana sino también en el mundo, son los poderes facticos, aun los sectores de influencia siguen teniendo control del poder, puntualizo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista del programa La noche al día que conduce Rafael Franco,  Daniel Pou y Osiris de León y se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de 8 a 10 de la noche por Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país y on line por www.bajotecho.tv , en una producción de Ángel Puello Televisión Group.

Publicar un comentario

0 Comentarios