Directora del Plan Social de la Presidencia pasa prueba de fuego ante aguaceros provocados por Matthew


Por Emmanuel Solano

SANTO DOMIGO, República Dominicana.- La recién designada Administradora General del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, pasó la prueba con un cien por ciento de aprobación debido al trabajo desarrollado en todo el territorio nacional.
La señora Iris Guaba creó  un plan estratégico para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico creando cuatro centros de acopio en Barahona, Valverde y San Juan de la Maguana con el objetivo de que de que las provincias en alerta roja recibieran la primera respuesta del Estado.
Coordinó con los empleados de la dependencia estatal quienes, de acuerdo a las palabras de la incumbente trabajan sin importar la hora ni el estado del tiempo, también coordinó los demás organismos del Estado coordinado por el secretario administrativo de la Presidencia y por el propio jefe de Estado Danilo Medina, para que nada falte y se pudieran desarrollar con éxitos todas las instrucciones del mandatario de la nación.
La Directora del Plan Social instruyó a su personal para que llevaran asistencia a las personas damnificadas y desplazadas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo mientras que de manera simultánea con voluntarios y personal de la institución que encabeza llevó a cabo operativos en Vicente Noble, acogiéndose al mandato del presidente Danilo Medina, quien le llamó y le dijo ocúpate de Vicente Noble.
Señaló que en esa comunidad entró el plan y ella personalmente hizo un levantamiento visual para no solo hacer la entrega de los alimentos sino contribuir con acciones en las áreas de salud y de reparación de viviendas.
Dijo que reparan viviendas aunque ese no es su fuerte pero que hacen entrega de agua potable, en Vicente Noble se entregaron unas 25 mil unidades, 2500colchones, sábanas y mosquiteros.
La señora Iris Guaba dijo sentirse satisfecha porque esas son las cosas que a ella y al presidente le gustan servirle a los demás.
Recuerda la frase del profesor Juan Bosch que dice “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Las fundaciones Vida en Abundancia, Petronila Renville y Mujeres Emprendedora de San Cristóbal , el club Domingo Savio, las iglesias Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia Senda Antigua, las Ligas Deportivas  Eduardo Sosa, Héctor Delgado, el Comité para el Bienestar de los Niños y Adolescentes de San Cristóbal y la Junta de Vecinos de Pueblo Nuevo, entre otras entidades de la sociedad civil, reconocieron la ardua labor de la señora Iris Guaba y su entrega por las personas en situaciones de vulnerabilidad en los momentos aciagos provocados por Matthews.








Publicar un comentario

0 Comentarios